<
>

Óscar Valdez planea regreso y descarta cambios

Óscar Valdéz participará en la ‘Clase de Box Más Grande del Mundo’, junto con el excampeón del mundo Andy Ruíz, y se dijo dispuesto a mejorar luego de su primer derrota como profesional

El excampeón mundial Óscar Valdez dejó ver su regreso para el último tercio del año y aseguró que se va a levantar con mucha solidez con el mismo equipo de trabajo, luego de haber perdido el invicto el pasado 30 de abril en contra del estadounidense Shakur Stevenson en una batalla unificatoria.

Óscar Valdez aterrizó la noche del jueves en la capital mexicana para tomar parte en la ‘Clase de Box Más Grande del Mundo’, invitado por su patrocinador Value, así como el excampeón del mundo Andy Ruiz. En esta clase, México tratará de implantar un World Record Guinness por el mayor número de participantes en una clase de boxeo y esperan al menos 12 a 15 mil participantes.

“A pesar de mi primera derrota como profesional me siento bien, siento que hay mucho que trabajar todavía y estamos en buenas manos. Estoy muy contento, con mi padre, con mi manejador Frank Espinoza, con mi entrenador Eddy Reynoso, a veces se gana y a veces e pierde, hay que regresar como equipo a analizar la pelea y tratar de mejorar”, dijo Valdez en charla con ESPN Knockout.

Lo importante, reveló el olímpico mexicano y bicampeón mundial, es no dejarse caer y aprender lo necesario. “No perdimos con cualquier persona, fue con un boxeador bastante difícil, Stevenson es un gran peleador, muy defensivo, habilidoso, simplemente fue mejor que yo esa noche. No voy a dejar que esto me tumbe, me considero una persona positiva que aprende de los errores, se aprende de estas cosas, es lo que pienso hacer, regresar al gimnasio y entrenar aún más duro y seguir enfocado en el objetivo”, destacó.

Comentó Valdez (30-1, 23 Ko’s) que comenzó ya pláticas con Frank Espinoza para saber de su regreso, y aseguró estará listo para el que sea en las 130 libras. “Tenemos un par de semanas hablando, se rumora que probablemente fin de año, hasta ahora no hay nada, yo espero con ansias, después de esta pelea descansé una semana y después me puse a entrenar porque no quiero que me agarren desprevenido, la condición es de las cosas más fáciles de perder y de las más difíciles de conseguir, entonces sigo manteniéndome para lo que sea.

“Estoy dispuesto para el que sea, si es por un título de nuevo, no sabemos si Shakur Stevenson se va a ir de las 130 libras, hay muchas cosas que se rumoran, pero el primero que levante la mano, el primero que se me presente la oportunidad, yo tomo la pelea”, finiquitó Valdez desde el aeropuerto de la capital mexicana.