<
>

Spence Jr. se declara culpable de conducir en estado de ebriedad en accidente automovilístico de 2019

play
Spence Jr. recuperó la confianza ante Ugás (2:16)

Carlos Nava con el reporte de lo sucedido tras la victoria del boxeador estadounidense ante el cubano, en el estadio de los Cowboys. (2:16)

DALLAS - El campeón de peso welter Errol Spence Jr. se declaró culpable de un cargo de conducir en estado de ebriedad después de chocar su Ferrari a exceso de velocidad en 2019, dijeron los fiscales.

Spence, de 32 años, se declaró culpable y fue condenado la semana pasada en la Corte de Apelaciones Penales N° 2 del condado de Dallas, dijo el lunes la oficina del fiscal de distrito del condado de Dallas.

Los fiscales dijeron que después de visitar varios bares, Spence conducía a exceso de velocidad cuando su Ferrari se desvió y volcó varias veces alrededor de las 3 de la madrugada. No sufrió fracturas ni huesos rotos y fue tratado por laceraciones faciales.

Los abogados de Spence emitieron un comunicado en su nombre en el que dijo que después de tomar unos tragos con amigos "terminé destrozando mi auto y casi suicidándome".

"Afortunadamente, nadie más estuvo involucrado en el accidente y estoy muy agradecido por eso", dijo en el comunicado. "Fue un incidente que cambiaría profundamente mi vida".

Dijo que durante su recuperación pensó en "cuánto podría haber perdido y cuán bendecido fui de tener una segunda oportunidad en la vida".

"No bebas y conduzcas. Ni un trago. No vale la pena", dijo.

Con la condena, se suspendió su licencia de conducir y fue sentenciado a tres días de cárcel, pero se le dio crédito por el tiempo cumplido, según una portavoz de la oficina del fiscal de distrito.

El boxeador, con sede en el suburbio de Dallas de DeSoto, se convirtió en un campeón de peso welter con tres cinturones en abril al defender sus títulos del CMB y la FIB en una pelea de unificación frente a una multitud local en Texas.