<
>

Boxeador, desorientado, lanza golpes al aire y le paran la pelea

Después de enviar a su rival a la lona, Simiso Buthelezi se dirigió al otro extremo del ring y siguió peleando sin tener a nadie enfrente

El boxeo vivió momentos dramáticos este domingo en Durban, Sudáfrica, cuando Simiso Buthelezi, desorientado, terminó lanzando golpes al aire en el ring luego de enviar a la lona a su rival Siphesihle Mntungwa.

En su combate por el cetro vacante africano de peso Ligero avalado por la Federación Mundial de Boxeo, Simiso Buthelezi parecía dirigirse a la victoria luego de dominar a su rival y en el décimo round conectó una combinación que acorraló a Siphesihle Mntungwa contra las cuerdas y eventualmente lo dejó colgando de las cuerdas, en su intento por no caer fuera del cuadrilátero.

Cuando el réferi se acercó a revisar a Siphesihle Mntungwa y limpiar sus guantes, aunque sin aplicar cuenta de protección, Simiso Buthelezi retrocedió hacia el centro del cuadrilátero, después giró hacia una de las esquinas y comenzó a lanzar golpes al aire, obligando al réferi a detener la pelea.

Siphesihle Mntungwa comenzó a celebrar su inesperado triunfo mientras el réferi sostenía a Simiso Buthelezi y la esquina del peleador ingresaba al ring para atenderlo.

Poco después, Simiso Buthelezi fue retirado del ring para ser puedo en cuidado médico inmediato, al tiempo que la Federación Mundial de Boxeo determinó posponer la ceremonia para la entrega del cinturón a Siphesihle Mntungwa.

Esta fue la primera derrota como profesional para el sudafricano Simiso Buthelezi, que se estancó en 4-1 con 2 nocauts, el más reciente en octubre pasado en el primer round sobre Kwenzokuhle Qwabe.

Siphesihle Mntungwa, por el contrario, mejoró su foja a 7-1-2 con cuatro cloroformos, sin embargo, es su primera vicotria desde el 24 de febrero del 2019 que superó por puntos a Brandon Naude.

Los últimos tres combates de Siphesihle Mntungwa fueron una derrota por decisión ante Phumelele Sobahle en octubre del 2019, después empató ante Sam Sithole en diciembre del 2019 y Romeo Makwakwa en marzo del 2021.