<
>

George Kambosos Jr. vs Devin Haney: resultados en vivo desde Australia

play
Kambosos siente el amor en Melbourne (0:50)

La comunidad greco-australiana salió con fuerza en apoyo de George Kambosos Jr. antes de su pelea con el estadounidense Devin Haney. (0:50)

Devin Haney viajó a Australia y cumplió con los pronósticos como el nuevo campeón indiscutible de peso ligero tras derrotar por decisión unanime a George Kambosos Jr. en el evento principal de una cartelera de Top Rank en el Marvel Stadium de Melbourne.

Hany ganó los títulos peso ligero OMB, AMB, FIB de Kambosos Jr., unificando su título del CMB con el ‘franquicia’ del australiano.

Haney es el octavo hombre en la era de los cuatro cinturones en ser campeón indiscutido.

Lea la historia completa aquí.


Pelea en progreso

• Pelea de campeonato: George Kambosos Jr. vs. Devin Haney, 12 rounds, por el campeonato indiscutido de peso ligero


Resultados

Jason Moloney derrota a Aston Palicte por TKO en el tercer round

Jason Moloney, después de cuatro peleas en Estados Unidos, regresó a Australia con un mensaje directo.

El boxeador de 31 años se anotó un nocaut técnico en el tercer asalto sobre Aston Palicte en una pelea de peso gallo.

Moloney (24-2, 19 KOs) derribó a Palicte con una mano derecha corta antes de que una andanada de golpes hiciera que el árbitro Ignatius Missailidis interviniera cuando Palicte se estaba cayendo por segunda vez. El tiempo del paro fue a los 2:35.

Moloney está clasificado como No. 7 por ESPN en peso gallo. La victoria fue la tercera consecutiva de Moloney desde una derrota por KO en el séptimo asalto ante el campeón unificado Naoya Inoue en 2020.

El filipino Palicte (28-5-1, 23 KOs), de 31 años, perdió por tercera vez en seis peleas.


El peso crucero David Nyika derrotó a Karim Maatalla por decisión unánime con tarjetas de 48-47, 48-47 y 48-47


Lucas Browne derrota a Junior Fa por KO en el primer round

Lucas Browne, de 43 años, consiguió un resultado sorprendente con un nocaut técnico en el primer asalto del contendiente marginal de peso pesado Junior Fa.

El australiano Browne envió a Fa a estrellarse contra la lona con un volado de derecha en la oreja, luego remató a Fa con otra mano derecha en la cabeza.

Browne (31-3, 27 KOs) obtuvo la mayor victoria de su carrera en 2016 cuando se anotó un nocaut técnico en el décimo asalto de una versión descolorida de Ruslan Chagaev, pero perdió tres peleas desde entonces, incluyendo un nocaut técnico en el primer asalto de Paul Gallen el año pasado.

Fa (19-2, 10 KOs), un neozelandés de 32 años, competía por primera vez desde que perdió por decisión ante el ex campeón de peso pesado Joseph Parker en febrero de 2021.


Nickolas y Higgins pelean en empate mayoritario

Lachlan Higgins y Terry Nickolas pelearon para un empate mayoritario en un combate de peso superwelter de seis asaltos.

Un juez anotó la pelea para Higgins, 58-56, pero fue anulado por dos conteos de 57-57.

Higgins (7-4-2, 2 KO) y Nickolas (2-1-1, 2 KO) se enfrentaron en una pelea emocionante entre dos peleadoras de nivel doméstico de Australia, pero no pudieron producir una ganadora. La pelea fue el enfrentamiento preliminar final antes de la cartelera principal.


Robertson gana su debut en peso mosca

En una pelea de peso mosca femenino de cinco asaltos, Taylah Robertson mejoró a 5-1 (1 nocaut) con una decisión unánime sobre Sarah Higginson. Los tres jueces vieron el combate 50-45. Fue la primera pelea de Robertson en las 112 libras.

Robertson, una australiana de 24 años, volverá a pelear dentro de 10 días en su país de origen. Mientras tanto, Higginson perdió por primera vez como profesional, cayendo a 3-1-1, 1 KO.


Angeloni domina a Aitken en su debut profesional

Yoel Angeloni hizo su debut profesional con una victoria por decisión unánime sobre Ken Aitken en una pelea de peso welter a cuatro asaltos.

El joven de 18 años se vio obligado a lidiar con un corte sobre su ojo izquierdo luego de un choque de cabezas. Fue miembro de la Selección Nacional Juvenil de Cuba antes de continuar su carrera amateur en Italia, donde ahora reside.

Angeloni, quien es promovido por Lou DiBella, se impuso con tarjetas de 39-37, 39-37 y 40-36. Atken (3-1, 1 KO) sufrió la primera derrota de su carrera.


El peso superpluma Pom Thanawut Phetkum derrotó a Hussein Fayad por decisión unánime con tarjetas de 40-36, 40-36 y 40-36.


A continuación:

• Andrew Moloney vs. Alexander Espinoza, 8 rounds, junior gallo

• Isaias Henríquez Sette vs. Luke Gersbeck, 4 rounds, superwelter