<
>

Brewers contrata a dos entrenadores de bateo

Los Milwaukee Brewers irán con varios entrenadores de bateo la próxima temporada después de contratar a Ozzie Timmons y Connor Dawson para reemplazar al despedido Andy Haines.

El presidente de operaciones de béisbol de los Brewers, David Stearns, anunció el jueves que los campeones de la División Central de la Liga Nacional habían seleccionado a Timmons y Dawson como parte de su "equipo de entrenadores de bateo a nivel de Grandes Ligas''. Stearns dijo que los Brewers también planean contratar a un asistente de entrenador de bateo para unirse ese dúo.

"Lo que estamos haciendo es realmente un reconocimiento de que esto se ha transformado en un trabajo muy grande'', dijo Stearns. "Durante los últimos tres a cinco años, a medida que la información continúa proliferando en nuestro juego, estamos preguntando cada vez más a nuestros entrenadores en general y eso es cierto para nuestros entrenadores de bateo. Permitir que Connor y Ozzie dividan las responsabilidades del entrenador de bateo y lideren colectivamente nuestro grupo, y luego se apoyen con un asistente aún por contratar, creemos que esa es la estructura adecuada para nosotros ahora.

"Creo que veremos a otros equipos de la industria seguir estructuras similares en un futuro no muy lejano, por lo que creemos que este es el camino correcto a seguir''.

Los Brewers anunciaron el 20 de octubre que no renovarían el contrato de Haines, quien había sido entrenador de bateo de Milwaukee durante tres temporadas.

Milwaukee anotó un total de seis carreras en una derrota- en cuatro juegos en la Serie Divisional de la Liga Nacional ante el eventual campeón de la Serie Mundial, los Atlanta Braves, luego de ocupar el puesto 12 de 30 equipos de Grandes Ligas en anotaciones, 20 en OPS y 27 en promedio de bateo durante la temporada regular.

Stearns dijo que no entrevistó a los dos entrenadores de bateo juntos, sino que buscaba individuos que tuvieran la mente abierta y estuvieran dispuestos a colaborar. Stearns cree que encontró dos entrenadores cuyos antecedentes divergentes los convertirán en un dúo ideal.

"Connor viene de la nueva escuela", dijo Timmons. "Soy un poco de la vieja escuela. Podemos combinar eso, hombre, podemos hacer que los Brewers funcionen. Ese es el plan".

Timmons, de 51 años, fue entrenador de primera base y entrenador asistente de bateo de los Tampa Bay Rays de 2017-21. También ayudó a los jugadores de los Rays en el corrido de bases e instrucción en los jardines durante ese tiempo. Jugó con cuatro equipos diferentes de la MLB de 1995 a 2000.

Dawson, de 28 años, había trabajado en la organización de los Seattle Mariners desde 2019 y fue su coordinador de bateo de ligas menores esta temporada.

"Soy relativamente nuevo en el béisbol profesional '', dijo Dawson." Tener a un tipo como Ozzie, y su experiencia como jugador, como entrenador, es invaluable. Su sabiduría complementada con lo que tengo que aportar, creo que hace una gran pareja y creo que también puede convertirnos en buenos compañeros de equipo en este esfuerzo''.