<
>

Camino a los playoffs: Quién esta adentro, quién puede asegurarse pronto y juegos que no debes perderte

play
Fernando Tatis Jr., una temporada de Más Valioso (1:26)

Con Bryce Harper con impresionantes números ofensivos, el dominicano de San Diego Padres luce como el gran candidato a llevarse el MVP de la Liga Nacional. Carolina Guillén y Enrique Rojas conversaron sobre la actualidad de "El Bebo". (1:26)

Octubre está a la vuelta de la esquina. ¿Se pregunta qué equipos jugarán en los playoffs de la MLB de 2021? Bueno, estamos a punto de averiguarlo.

Con el tramo final de la temporada de las Grandes Ligas en pleno apogeo, los equipos se están preparando para hacerse con un lugar en la postemporada, ya sea una corona de división y un viaje directo a la serie de división, o uno de los dos lugares de comodín para enfrentarse a un juego de eliminación. De cualquier manera, está en juego el orgullo y la ventaja de jugar en casa.

Si bien los equipos parecen tener sus divisiones cerradas, la carrera por el comodín está abierta y probablemente se reducirá a la última semana, o incluso al último fin de semana, de la temporada regular, que termina el domingo 3 de octubre. O podríamos tener algo de béisbol extra el 4 de octubre si hay desempates que se jugarán de cara a la postemporada.

A continuación, echamos un vistazo a lo último en las carreras de playoffs tanto en la Liga Americana como en la Liga Nacional, comenzando con quién se ha asegurado un lugar en la postemporada, quién puede asegurarse la próxima semana y la siguiente serie para ver. (Vuelva a consultar todos los días mientras continuamos actualizando la imagen de los playoffs).

Enlaces importantes: Tabla de posiciones MLB con probabilidades de playoffs | Tabla de posiciones de comodines | Analizamos los contendientes a los comodines (ESPN+) | Nuestras predicciones de septiembre


¿Quién se ha asegurado un puesto en los playoffs?

Los dos mejores equipos del béisbol ya tienen oficialmente un boleto. Los Gigantes de San Francisco se aseguraron al menos un lugar de comodín con la victoria 9-1 sobre los Padres el lunes. . Los Giants todavía están enfrascados en una batalla con los Dodgers de Los Ángeles para ganar la División Oeste de la Liga Nacional, pero los equipos con los dos mejores récords en las Grandes Ligas en lo que va de temporada tienen asegurado un lugar en los playoffs, ya que los Dodgers aseguraron su propio boleto con una victoria 8-4 sobre los D-backs el martes. La única pregunta: ¿Qué equipo irá directamente a la serie de división y cuál se enfrentará a un juego de eliminación de comodines?

Los Milwaukee Brewers también se aseguraron al menos un puesto de comodín con una victoria por 6-4 el sábado sobre los Chicago Cubs. Su número mágico para asegurar la corona de la Central de la Liga Nacional es tres.

Los Tampa Bay Rays aseguraron su tercer puesto consecutivo en los playoffs con una victoria por 7-1 sobre los Toronto Blue Jays el 21 de septiembre. Tampa Bay tiene una cómoda ventaja en la carrera del Este de la Liga Americana y supera a Houston por la mejor marca de la Liga Americana.

Los Chicago White Sox aseguraron la División Central de la Liga Americana, convirtiéndose en el primer equipo en ganar un título de división en 2021, con una victoria por 7-2 en Cleveland en el juego inaugural de una doble cartelera del 23 de septiembre.


¿Quién puede hacerse a continuación con un puesto en los playoffs?

El número mágico de los Houston Astros para ganar el Oeste de la Liga Americana es tres.


Series clave para ver esta semana

New York Yankees en Boston Red Sox (Sunday Night Baseball, 7 p.m. ET por ESPN): ¿Cómo suena una serie de rivalidad de septiembre con implicaciones de playoffs? Boston y New York están en una batalla a tres bandas con Toronto por los dos lugares de comodín de la Liga Americana y el enfrentamiento de este fin de semana podría ser de gran ayuda para determinar qué equipos del Este de la Liga Americana jugarán en octubre... y cuál no.

Atlanta Braves ante Padres en San Diego: después de un impresionante colapso en septiembre, los Padres se quedan para convertirse en spoiler contra un equipo de Atlanta con el objetivo de concluir en primer lugar en la carrera de la División Este de la Liga Nacional. Los Braves tienen una ventaja divisional sobre los Philadelphia Phillies, pero un fin de semana difícil en San Diego podría hacer que la última semana de la temporada sea mucho más interesante. & Nbsp;


Si la temporada terminara hoy...

Así es como se vería el escenario de los playoffs si la temporada terminara hoy (excluidos los desempates):

Liga Americana

Campeón del Este: Tampa Bay Rays
Campeón de la Central: Chicago White Sox
Campeón del Oeste: Houston Astros

Primer Comodín: Boston Red Sox

Segundo Comodín: New York Yankees

Liga Nacional

Campeón del Este: Atlanta Braves
Campeón de la Central: Milwaukee Brewers
Campeón del Oeste: San Francisco Giants z

Primer comodín: Los Angeles Dodgers z
Segundo comodín: St. Louis Cardinals

z - aseguró puesto en la postemporada


Calendario de playoffs

Ronda de comodines (un juego de eliminación directa)

LA: Martes, Oct. 5
LN: Miércoles, Oct. 6

Series Divisionales (al mejor en cinco)

SDLA A & B
Juego 1: Jueves, Oct. 7
Juego 2: Viernes, Oct. 8
Juego 3: Domingo, Oct. 10
Juego 4: Lunes, Oct. 11*
Juego 5: Miércoles, Oct. 13*

SDLN A & B
Juego 1: Viernes, Oct. 8
Juego 2: Sábado, Oct. 9
Juego 3: Lunes, Oct. 11
Juego 4: Martes, Oct. 12*
Juego 5: Jueves, Oct. 14*

Series de Campeonato (al mejor en siete)

SCLA
Juego 1: Viernes, Oct. 15
Juego 2: Sábado, Oct. 16
Juego 3: Lunes, Oct. 18
Juego 4: Martes, Oct. 19
Juego 5: Miércoles, Oct. 20*
Juego 6: Viernes, Oct. 22*
Juego 7: Sábado, Oct. 23*

SCLN
Juego 1: Sábado, Oct. 16
Juego 2: Domingo, Oct. 17
Juego 3: Martes, Oct. 19
Juego 4: Miércoles, Oct. 20
Juego 5: Jueves, Oct. 21*
Juego 6: Sábado, Oct. 23*
Juego 7: Domingo, Oct. 24*

Serie Mundial (al major en siete)

Juego 1: Martes, Oct. 26
Juego 2: Miércoles, Oct. 27
Juego 3: Viernes, Oct. 29
Juego 4: Sábado, Oct. 30
Juego 5: Domingo, Oct. 31*
Juego 6: Martes, Nov. 2*
Juego 7: Miércoles, Nov. 3*

* Si es necesario