<
>

Russell Westbrook iguala marca de triples dobles de Oscar Robertson

play
Noche histórica de Russell Westbrook condujo la victoria de los Wizards (1:26)

Westbrook logró su 181 triple doble de su carrera y empata la marca de Oscar Robertson en el No. 1 de todos los tiempos de la NBA. (1:26)

Russell Westbrook sigue haciendo historia en la NBA y codeándose con las grandes leyendas del basquetbol del Estados Unidos.

El base de los Washington Wizards igualó el sabado la marca de triples dobles de Oscar Robertson al conseguir el número 181 en su carrera para dejar muy atrás a jugadores como Magic Johnson (138), Jason Kidd (107) y LeBron James (99).

La histórica marca llegó en el tercer cuarto, cuando el marcador favorecía a los Pacers y Russell hasta ese momento acumulaba 21 puntos y 10 rebotes; pasó unos minutos en la banca y al final llegó la décima asistencia con 1:19 por jugarse. La asistencia fue para Bradley Beal.

Acerca de ver su marca igualada, durante la semana el propio Robertson reveló su alegría porque sea Westbrook quien lo alcance, y seguramente supere en breve, su histórica cifra.

"No podría estar más feliz al respecto. Espero y deseo de verdad que él (Russell Westbrook) me supere. Disfruto enormemente la forma de jugar de Westbrook. Es un individuo dinámico que contagia su energía allá por donde va. Creo que es uno de los grandes bases de la NBA. En Washington ha hecho un trabajo tremendo.

"Es rídiculo que muchos escritores le critiquen por el mero hecho de no tener un campeonato. Los jugadores no ganan solos. Hacen falta un buen grupo de compañeros y una gerencia acorde al nivel de la plantilla para lograrlo", sentenció Oscar Robertson en declaraciones recogidas por el New York Times.

Para darle otra dimensión al logro de Westbrook, el All-Star terminará promediando un triple doble por 4ª vez en su carrera. (Oscar Robertson lo consiguió una vez en la 1961-62) y se podría dar el lujo de terminar con 0 pts, 0 rebs & 0 asts en los partidos que le quedan a la campaña regular y aún así finalizaría promediando un triple doble por noche.

En lo que va de la temporada, Westbrook cifra 21.8 puntos, 11.4 tablas y 11.4 asistencias por juego.

Por si fuera poco, la marca de Russ se dio en el partido ante los Indiana Pacers, equipo ante el cual cifró su décima triple figura, hecho que marcó un récord más, pues con el del sábado Westbook sumó su décima triple figura ante Indiana. Eso lo llevó a igualar la mayor cantidad de triples-dobles contra un mismo oponente en su carrera, según datos de ESPN Stats & Info.

De esta manera el '4' de los Wizards se unió a Oscar Robertson, Magic Johnson y Wilt Chamberlain como los únicos jugadores en registrar al menos 10 triples-dobles contra un mismo oponente.