<
>

Nuggets: Coach Michael Malone espera tener a Jokic en breve

play
NBA presenta 'anillos inteligentes' para impulsar el distanciamiento social (0:36)

Malika Andrews muestra, para SportsCenter, su "anillo inteligente" el cual debe portar cada persona dentro de la burbuja de la NBA. La tecnología indica cuándo una persona se ha movido a menos de seis pies de otra. (0:36)

El entrenador de los Denver Nuggets, Michael Malone, dijo que el equipo espera tener al pívot estelar Nikola Jokic con ellos en los próximos días.

Jokic está sano y volvió a dar negativo según una fuente, pero no viajó con los Nuggets en el vuelo del equipo a Orlando, Florida el martes debido a problemas de viaje.

Los Nuggets realizaron su primera práctica en Orlando el viernes sin el All-Star, pero Malone espera que no haya muchas más prácticas sin Jokic.

"La esperanza es que él esté aquí pronto", dijo Malone en una llamada de Zoom con reporteros después de la práctica en el resort Walt Disney World. "He hablado con él muchas veces. Sé que está emocionado y con ganas de venir aquí. Está sano, se siente genial, espero que esté aquí pronto en los próximos días".

Fuentes dijeron a Adrian Wojnarowski y Brian Windhorst de ESPN el mes pasado que Jokic dio positivo al coronavirus mientras estaba en Serbia y que su regreso a Estados Unidos se retrasó temporalmente. Jokic tuvo que dar dos pruebas negativas de coronavirus en Serbia antes de viajar a Estados Unidos, donde necesitaba dos pruebas negativas más.

Los Nuggets se encuentran entre los equipos que cerraron sus instalaciones antes de partir hacia Florida la semana pasada después de que dos miembros del grupo de viaje de 35 integrantes dieron positivo a coronavirus, dijeron las fuentes a Wojnarowski.

"No tenemos a todo nuestro equipo aquí", dijo Malone. "Y no estamos dando ningún detalle al respecto. Estamos esperando que algunos de nuestros jugadores lleguen aquí. Pero con los jugadores que tenemos, lo estamos tomando como una oportunidad para volver al gimnasio y volver a conectarnos en la cancha; obtener un poco de acondicionamiento, hacer algunos ejercicios competitivos y revisar los fundamentos ofensivos y defensivos y las partes fundamentales de nuestro equipo".