<
>

Finales de Conferencia, sueño hecho realidad para los Curry

play
¡Trail Blazers sorprenden en el Juego 7 y eliminan a los Nuggets! (2:37)

Portland avanzaron a su primera final de la Conferencia del Oeste desde la temporada 1999-2000 al vencer 100-96 a Denver en el séptimo y decisivo partido de su serie semifinal. CJ McCollum lideró la victoria con 37 puntos y 9 rebotes. (2:37)

DENVER - Dell Curry y Sonya Curry emergieron de un restaurante dentro del Pepsi Center y gritaron de alegría mientras abrazaban a Seth Curry.

La familia Curry celebró la victoria 100-96 de los Portland Trail Blazers sobre los Denver Nuggets en el Juego 7, estableciendo una final de la Conferencia Oeste que será un asunto de la familia Curry.

Seth Curry se enfrentará a Stephen Curry por el derecho de llegar a las Finales de la NBA cuando los Blazers jueguen contra los Golden State Warriors a partir del martes en Oakland. Es la primera vez en la historia de la NBA que dos hermanos juegan entre sí en una final de conferencia o en las Finales de la NBA, según Elias Sports Bureau.

"Es un sueño hecho realidad para los dos", dijo Seth Curry. "Obviamente, es la primera vez que se hace. Va a ser muy divertido para nuestras familias estar en la arena. Lo espero con ansias".

Seth ya ha jugado contra su hermano en la NBA. Steph tiene marca de 7-2 en los nueve encuentros, pero sus dos derrotas han llegado esta temporada.

"Va a ser muy divertido", le dijo Sonya Curry a ESPN. "Lo es. Desde nuestro punto de vista, ver a nuestros dos hijos competir en este nivel y lograr que la meta sea un campeonato es una bendición. Nunca podríamos imaginar esto.

"Uno de ellos podría irse a casa. ¡Pero vamos al campeonato!"

Pase lo que pase, la familia Curry gana. Steph va por su tercer campeonato consecutivo o Seth jugará por su primer título. Seth dijo que la experiencia podría ser estresante para su madre, sin embargo.

"Sé que mi madre está un poco estresada", dijo sobre lo que suele pasar cuando los hermanos se enfrentan. "Mi papá siempre está tranquilo. Pero mi madre está estresada y es posible que puedas escucharla. Probablemente esté feliz en este momento, disfrutando el momento por los dos. Puede mirar el lado positivo: uno de nosotros irá a la final al final del día. Así que no hay perdedores ".

Dell y Sonya Curry han estado viajando por todos lados para mantenerse al día con sus dos hijos en esta postemporada. Esta es la primera vez que Seth juega en los playoffs en sus cinco temporadas, y sus padres han viajado a Oakland, Portland, Los Angeles, Houston y Denver. Dell Curry dijo que los únicos juegos que se perdieron fueron en carretera en Oklahoma City y el Juego 1 entre los Blazers y los Nuggets en Denver.

"Va a ser divertido", le dijo a ESPN. "Esto disminuirá nuestro programa de viajes. Eso es lo más importante. Hemos estado viajando bastante. Ha sido divertido, ha sido aburrido, pero ahora está listo para ser real".

"Es una primera experiencia para todos nosotros", agregó. "Lo más importante es que estamos tratando de decidir quién representa a quién".

Sonya Curry tiene una solución para la cual los padres usarán los colores de los Blazers y la ropa de los Warriors.

"Estamos lanzando una moneda en cada juego", dijo.

También dijo que intentará no estresarse viendo a sus dos hijos jugar por un campeonato de la Conferencia Oeste . Ella quiere ver a sus dos hijos tener sus momentos, especialmente a Seth en su primera postemporada.

"Es divertido", dijo ella, repetidamente llamando a esto una bendición. "Es realmente. De hecho, espero ver a Seth y hacerlo. Quiero que robe la pelota y que dispare sobre Stephen y todas esas cosas buenas. También quiero que tenga sus momentos".

"Es genial. Es una gran bendición poder ver esto y experimentar todo esto".