<
>

Djokovic recibió una multa económica por romper una raqueta en la final del US Open

play
La furia de Djokovic en el US Open: reventó su raqueta en la final (4:32)

Medvedev se repuso de una situación adversa y el N°1 explotó de ira en el Arthur Ashe. (4:32)

Fue el peor cierre para Novak Djokovic. El N°1 del mundo buscaba completar el Grand Slam anual, ganando los cuatro, y llegar al récord de 21 Major en la historia, pero en la final del US Open fue claramente superado por Daniil Medvedev y se quedó con las manos vacías. Y eso le pasó, literalmente, cuando en un momento de furia se descargó con una raqueta en plena final y por eso recibió una multa económica.

Por segunda edición consecutiva en el US Open, estalló de bronca: en 2020 había impactado a una jueza de línea con un pelotazo en el duelo de octavos de final ante el español Pablo Carreño Busta y fue descalificado, en un hecho histórico, poco visto, justo para el líder del ranking ATP.

Este domingo, en la final contra Medvedev, volvió a mostrarse con bronca y se descargó con la raqueta. Consecuencia: fue multado con 5.000 dólares por esa conducta antideportiva, al verse desbordado en un partido adverso desde el comienzo ante el ruso.

Perdió los estribos el serbio en el segundo set y ahora fue sancionado por la organización del Abierto de Estados Unidos. Después de golpearse repetidamente las piernas con la raqueta y amagar con dar un pelotazo, lo que intimidó a una recogepelotas, destruyó la raqueta contra el piso.

El N°1 del mundo no supo manejar la presión ante semejante situación, se quedó con las manos vacías y con otra sanción, aunque en este caso leve. Así y todo, debe pagarla tras su mal ejemplo en la final en la que Medvedev obtuvo su primer Grand Slam, siendo el tercer hombre ruso campeón de un Major en singles.