<
>

El brasileño Joao Souza fue sancionado de por vida

Joao Souza es suspendido de por vida. Getty Images

Joao Souza, de 31 años y 742 del mundo, ha sido sancionado a perpetuidad y con una multa de 200 mil dólares por la Unidad de Integridad del Tenis (TIU) tras encontrarlo culpable de arreglar partidos y otros delitos de corrupción.

La investigación reveló que el brasileño había convenido varios partidos en los torneos challenger y future en Brasil, México, Estados Unidos y la República Checa.

También se le impone una multa de 200.000 dólares al jugador, que ya estaba suspendido provisionalmente. El organismo recordó que Souza no había denunciado ningún caso de corrupción ni había cooperado en la investigación. También había destruído pruebas y pedido a otros jugadores que no hicieran lo mejor durante los partidos.

El brasileño es recordado por Leonardo Mayer debido a aquel match de 6 horas y 43 minutos en los octavos de final de la Copa Davis 2015 disputada en Tecnópolis.

Souza llegó a ser el 69 en el mundo en 2015, su clasificación más alta. En dobles, había subido hasta el 70 en la clasificación de la ATP en enero de 2013. En su carrera, Souza sólo disputó una final, el torneo de dobles de Quito, que perdió en febrero de 2015 haciendo pareja con el dominicano Víctor Estrella Burgos.