<
>

Se casó Roberto Bautista Agut

Terminó un noviembre plagado de emociones para Roberto Bautista. Falleció su padre en plena Copa Davis, luego se consagró campeón de la Ensaladera en Madrid para finalizar el mes con su casamiento.

El español tuvo su boda con su compañera de toda la vida: Ana Bodi Tortosa. Vale recordar que el tenista, durante Wimbledon, admitió que había programado su despedida de soltero durante la segunda semana del torneo. Los amigos de Bautista Agut estaban esperando en Ibiza, pero viajaron a Londres después de que llegó a su primera semifinal de Grand Slam. La despedida de soltero tuvo lugar, finalmente, la semana siguiente en Ibiza.

Su casamiento sucede a días del fallecimiento de su padre y posterior consagración en Copa Davis. Roberto Bautista, que ganó el primer punto de la final de la Copa Davis que España se llevó ante Canadá, había afirmado que su padre le habría dado "un tirón de orejas" si no hubiese vuelto a Madrid para estar con el equipo. "Hablé con Sergi (Bruguera) sobre la situación. Tome la decisión el jueves y regresé para apoyar al equipo y obtener la victoria y hacer todo para tener la oportunidad de jugar". "Cuando tomé el coche para venir, lo último que tenía en la cabeza era jugar", confesó. Solo regresó "para ayudar y apoyar al equipo".

Para Bautista esa ha sido, pese a todo, "una de las mejores semanas" de su carrera. "Cuando Rafa (Nadal) ganó el último punto fue un sentimiento increíble". "Todo el mundo ha participado en la victoria y conseguir esta Copa Davis tiene el mérito de haber trabajado durante toda la semana".

Cabe destacar que el ibérico comenzará la próxima temporada representando a España en la ATP Cup, cuando se una a Rafael Nadal, Pablo Carreño Busta, Albert Ramos y Feliciano López en Perth desde el 3 enero, donde se enfrentarán a Japón, Georgia y Uruguay en el Grupo B.