Taylor Fritz igualó un raro récord en Wimbledon tras dos batallas a cinco sets

play
Fritz batalló por cinco sets y esquivó una temprana salida ante Diallo (2:34)

Wimbledon es un torneo lleno de sorpresas y esta vez fue Taylor Fritz (5º del ranking ATP) quien se topó con dos encuentros de máxima exigencia para poder acceder a la tercera ronda del Grand Slam londinense.

Lo curioso acá es que el norteamericano se convirtió en el tercer tenista en la historia de la Era Abierta, en lo que al singles masculino respecta sobre este certamen, en llegar a la tercera ronda habiendo ganado dos encuentros en cinco sets y estando dentro de los primeros cinco preclasificados.

En la primera ronda se impuso frente al gran sacador francés Giovanni Mpetshi Perricard (36º), mientras que en segunda instancia hizo lo propio ante el canadiense Gabriel Diallo (40º). Ambos encuentros le costaron más de tres horas.

De todos modos hay antecedentes de este calibre, Goran Ivanisevic en 1993 y Stefanos Tsitsipas en 2023 pasaron por la misma situación que el norteamericano. Por el lado del croata, en su camino se impuso ante tenistas como el norteamericano Jonathan Stark y Chris Bailey, para luego caer en dicha tercera ronda ante Todd Martin, perdiendo en cinco sets también.

En el caso del griego, su paso por la capital británica se dio hasta la cuarta ronda, venciendo en cinco sets a Dominic Thiem y Andy Murray en la primera y segunda ronda respectivamente, para luego vencer a Laslo Djere en set corridos. De todos modos, quien acabó con el cuento de Tsitsipas fue Christopher Eubanks al imponerse en unos costosos cinco sets.

Ahora, Fritz deberá medirse ante el español Alejandro Davidovich Fokina (27º) en busca del pase a la cuarta ronda. Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.