La final del Masters 1000 de Indian Wells presupone un fantástico nivel de tenis entre los dos mejores jugadores del torneo. De un lado Carlos Alcaraz (Nº2 del mundo) y del otro Daniil Medvedev (6º), dos ganadores de Grand Slam y ex número uno del mundo. Antes de la cita decisiva, que convertirá a uno de ellos por primera vez en campeón del certamen, opinaron uno sobre el otro y se llenaron de elogios.
El primer torneo M1000 de la temporada no pudo haber tenido mejor definición. El español de 19 años cosecha 13 victorias en el año y apenas una derrota (título incluido en Buenos Aires), mientras que el ruso arrastra una irreal racha de 19 triunfos en fila con tres campeonatos (Rotterdam, Doha y Dubái) y no pierde desde la tercera ronda del Abierto de Australia ante Sebastian Korda.
Consultados en rueda de prensa apenas finalizadas las semifinales correspondientes, Alcaraz, quien además intentará desplazar a Novak Djokovic de la cima del ranking de la ATP, definió a Medvedev como "un muro" y aseguró que debe jugar su mejor tenis para poder vencerlo.
"Yo sé que si gano me convertiré en Nº1. Puede ser genial pero trataré de no pensar en eso. Daniil es un muro, hace tiros realmente imposibles y estoy seguro que tendré que pegar mis mejores ejecuciones para poder convertir tiros ganadores", afirmó el murciano, campeón del Abierto de los Estados Unidos 2022 y ganador de dos M1000 (Miami y Madrid).
Por su parte, el moscovita prestó declaraciones y al igual que Billie Jean King realzó el juego de Carlitos, el cual no deja de crecer y de sumar adeptos. "Su golpe de derecha es increíble. No creo que haya nadie que pueda pegarle tan fuerte con un efecto liftado", dijo.
"Cuando él está en llamas, ¿qué puedes hacer? Ahí surge la pregunta de si ganará 5, 10 o quizás 23 títulos de Grand Slam para batir el récord. Tiene habilidades asombrosas que son difíciles de comparar con los demás. Quizás con Nadal, pero es complicado porque Rafa es zurdo. Es increíble ver cómo golpea con la derecha, por algo se transformó en el número uno más joven de la historia, eso significa algo. Será divertido enfrentarme a él", finalizó Medvedev.
Entre ellos existe un solo enfrentamiento previo. Ocurrió en Wimbledon 2021 y fue victoria para el de Moscú en sets corridos. El tiempo pasó y el presente de Alcaraz es uno muy distinto, por lo que se espera un compromiso colmado de genialidades. El encuentro se jugará a las 20:00 (ARG) y podrá verse por las plataformas de ESPN.