<
>

Garin, séptimo chileno en los cuartos de un Grand Slam

play
Épica remontada de Garin en Wimbledon: ¡del 0-2 al 3-2! (0:58)

El chileno rescató dos puntos de partido y avanzó a los cuartos de final en Londres: derrotó a Alex de Miñaur por 2-6, 5-7, 7-6 (3), 6-4 y 7-6 (10-6). (0:58)

Cristian Garin (43º) derrotó en una batalla épica de cinco sets a Alex de Miñaur (27º) y avanzó en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. El chileno, tras salvar dos match point y luchar durante cuatro horas y 34 minutos, se impuso por 2-6, 5-7, 7-6 (3), 6-4 y 7-6 (10-6) e hizo historia para su país.

De esta forma, se convirtió en el primer tenista de su país en alcanzar los cuartos de final de Wimbledon desde Fernando González en 2005, año en el que cayó con Roger Federer. Los otros compatriotas en alcanzar esa marca en el césped londinense fueron Anita Lizana, Luis Ayala, Ricardo Acuña y el mencionado González.

Además, se transformó, también, en el primero en meterse entre los ocho mejores en un certamen Major desde lo hecho por el "Bombardero de la Reina" en el US Open 2009.

Así, es el séptimo chileno en alcanzar esa instancia en la Era Abierta, uniéndose a la lista que integran Fernando Gónzalez (7), Marcelo Ríos (6), Hans Gildemeister (3), Patricio Cornejo, Jaime Fillol y Ricardo Acuña.

Garin logró revertir un 0-2 en sets por cuarta vez en su carrera, siendo esta la primera en el All England Club. En la serie de Copa Davis entre Chile y Perú del 2015 batió a Duilio Beretta; en el Abierto de los Estados Unidos remontó ante Ulises Blanch; y la más reciente databa del 2021, cuando venció a Mackenzie McDonald en la arcilla de Roland Garros.