<
>

Leicester-Castres, cancelado por Covid; el equipo inglés a semis

El EPCR decidió cancelar el partido de cuartos de final de la Challenge Cup entre Leicester Tigers y Castres Olympique que estaba programado para jugarse el domingo en Welford Road y le dio el partido ganado a los Tigers que jugarán la semifinal con el ganador de Toulon y Scarlets. La otra semifinal será entre Bristol y Bourdeaux.

La decisión se adoptó tras una reunión de un Comité Médico que incluía a los líderes médicos de los uniones de Francia e Inglaterra, los órganos de la liga y ambos clubes, y el posterior asesoramiento médico independiente. Es que 3 jugadores del equipo francés dieron positivo de COVID-19.

El Comité, presidido por Rod McKenzie (Escocia), se reunió por videoconferencia el viernes por la noche luego de que Castres confirmara que tres miembros de su plantel, así como un miembro del staff, habían dado positivo por COVID-19 en la previa del viaje a Inglaterra.

Se decidió por consejo médico que los cuartos de final no podían seguir adelante con seguridad en estas circunstancias y, como consecuencia, Castres pierde el partido y Leicester se clasifica para las semifinales de la Challenge Cup.