<
>

World Rugby dio por terminada la temporada de Seven

play
La charla entre Revol con Gómez Cora que definió su futuro de cara a los JJ.OO. (4:59)

El jugador cordobés habló sobre sus nuevos objetivos y declaró si se ve jugando en Tokio 2021. (4:59)

A causa de la actualidad mundial por la pandemia del coronavirus, World Rugby Sevens confirmó que la temporada ha sido cancelada por completo.

Debían jugarse en la segunda parte del año los circuitos de Langford, Londres, París, Singapur y Hong Kong. Los mismos fueron suspendidos y ya se piensa en la temporada 2021.

El comunicado oficializa también que Nueva Zelanda es el campeón tanto en femenino como en masculino ya que tanto las Black Ferns como los All Blacks 7s han sido los que más veces consiguieron ganar circuitos en la temporada 2020.

La decisión sigue un diálogo detallado y constructivo con el sindicato anfitrión y los sindicatos participantes, y se ha tomado con la salud y el bienestar de la comunidad de rugby y el público en general como la máxima prioridad, y en línea con el asesoramiento relevante del gobierno nacional y la autoridad de salud pública.

Nueva Zelanda recibirá los títulos femeninos y masculinos por cortesía de estar en la cima de la clasificación antes de que la pandemia interrumpiera la Serie con cinco de las ocho rondas femeninas y seis de las 10 rondas masculinas completadas con éxito.

Los Black Ferns Sevens encabezaron el podio en cuatro de las cinco rondas de la Serie femenina hasta el momento, mientras que los All Blacks Sevens habían logrado tres victorias y cinco podios en las seis rondas completadas en la Serie masculina.

A su vez, los Sevens Challenger que debían disputarse y definían clasificación para los JJOO de Tokio tampoco se disputarán. "Como resultado de estas enmiendas, las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio definirán en base a los resultados de la Serie 2021".