<
>

URBA M16: Ciudad de Buenos Aires fue superior y venció a Mariano Moreno

play
Tiago Suárez: "La clave es la comunicación del equipo" (0:35)

El hooker de Ciudad anotó dos tries ante Mariano Moreno en la M16 y contó sus sensaciones. (0:35)

En una mañana fría y gris, Ciudad de Buenos Aires se llevó un triunfo con punto bonus en su visita a Mariano Moreno luego de ganar por 43-15 en la octava jornada del Grupo 1 Zona A de M16 de la URBA.

En la primera mitad se vio a los dos planteles enfocados en llevar a cabo lo practicado durante la semana, tal es así que rápidamente en un desprendimiento de Lionel Leguizamón, Mariano Moreno consiguió los primeros puntos del juego a los tres minutos. No obstante, Ciudad reaccionó rápido y, con una gran arremetida su hooker Tiago Suárez, se posicionó arriba en el marcador tras la conversión de Danilo Ghisolfi.

A partir de ahí, la visita se adueñó del partido y halló la clave en el juego de fases con los fowards para quebrar la defensa del local. Por esta vía, llegó el segundo try de Suárez tras un free kick rápido del medio scrum Dante Ferrantelli. Por su parte, Mariano Moreno no cesó en la búsqueda e intentó generar asociaciones, hasta que a los 29 minutos Danilo Ghisolfi agarró la pelota y emprendió una corrida imparable para terminar debajo de los palos, que luego convirtió y puso el tanteador 19-5 a favor.

Cuando el primer tiempo terminaba y tras varios intentos por llegar al ingoal de Mariano Moreno con el pack, Ciudad encontró en la inteligencia de Manuel García Albornoz, que al ver que no se avanzaba, ensayó una patada cruzada a las espaldas de la defensa rival, de la cual se apropió Danilo Ghisolfi para irse al descanso 24-5 arriba.

El inicio del complemento mostró un conjunto local predispuesto a dar vuelta la situación, y tras un buen ataque de su pack, el apertura Francisco Guarco anotó su conquista. El partido se emparejó, con imprecisiones en ambos lados. A los 16 minutos y tras varias fases, Mariano Moreno llegó al ingoal rival y achicó la diferencia dejando un 24-15 parcial.

Promediando la mitad de la segunda parte, Luciano Jacofsky -el apertura de Ciudad- fue amonestado tras un tackle peligroso y dejó a su equipo con uno menos. Sin embargo, su ausencia pareció fortalecer al equipo visitante, que encontró solidez en el ataque con el wing Ignacio Díaz, quien con sus corridas marcó dos tries, uno de ellos convertidos por el fullback Danilo Ghisolfi. Casi sobre el final, nuevamente con quince en cancha, Ciudad encontró en la potencia de Ghisolfi una nueva conquista convertida por él mismo.

De esta manera, Ciudad de Buenos Aires consiguió una gran victoria por 43-15 para escalar posiciones. La próxima fecha, Mariano Moreno visitará a Monte Grande, mientras que Ciudad de Buenos Aires recibirá a Centro Naval.

SÍNTESIS

MARIANO MORENO (15): 1. Ignacio Scelza, 2. Thomas Roa, 3. Santiago Barrozo, 4. Agustín García, 5. Agustín De Paula Guzzetti, 6. Benjamín Carruthers, 7. Maximiliano Romero, 8. Andrés Lamas, 9. Javier Belli, 10. Francisco Guarco, 11. Benjamín Ravaglia, 12. Lautaro Espínola, 13. Matías Leguizamón, 14. Santiago Rapetti, 15. Mateo Pastorelli.

Cambios: ST: 16’ Raul Lagomarsino por Thomas Roa, Federico Castrege por Agustin Garcia y Ignacio Catena por Santiago Barrozo, 20’ Luca Angulo por Santiago Rapetti.

Entrenador: Roberto Gutiérrez.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (43): 1. Valentino Bartolomeo, 2. Tiago Suárez, 3. Bautista Rivero, 4. Juan Gianetto, 5. Luka Martín, 6. Joaquín Lafferriere, 7. Federico Bustillos Biderman, 8. Franco Biagioni, 9. Dante Ferrantelli, 10. Luciano Jacofsky, 11. Ignacio Díaz, 12. Manuel García Albornoz, 13. Marco Rubino, 14. Luca Rettazzini, 15. Danilo Ghisolfi.

Cambios: ST: 10’ Agustín Gemetro por Luka Martín, 30’ Gabriel Vásquez por Luca Rettazzini y Lucas Sergi por Tiago Suárez.

Entrenador: Pablo Ghisolfi.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3’ try de Lionel Leguizamón (MM), 6’ try de Tiago Suárez convertido por Danilo Ghisolfi (C), 26’ try de Tiago Suárez (C), 29’ try y conversión de Danilo Ghisolfi (C), 35’ try de Danilo Ghisolfi (C).

Resultado parcial: MARIANO MORENO 5-24 CIUDAD DE BUENOS AIRES

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3’ try de Francisco Guarco (MM), 16’ try de Benjamín Carruthers (MM), 20’ try de Ignacio Díaz convertido por Danilo Ghisolfi (C) 25’ try de Ignacio Díaz (C), 33’ try y conversión de Danilo Ghisolfi (C).

Resultado final: MARIANO MORENO 15- 43 CIUDAD DE BUENOS AIRES (B)

ÁRBITRO: Lidia Acosta.

AMONESTADOS: 22’ ST Luciano Jacofsky (C).

CANCHA: Mariano Moreno.