<
>

El impacto del Coronavirus en el deporte en Colombia, al instante

play
Jorge Enrique Vélez, sobre el coronavirus en Nexo: "Las decisiones se tomarán día a día" (2:36)

ESPN Nexo. (2:36)

En los últimos días y de manera creciente, el COVID-19 está haciendo sentir su impacto sobre el deporte colombiano e internacional. Hubo atletas contagiados o puestos en cuarentena, eventos postergados o cancelados y otros que se hicieron o harán a puertas cerradas, mientras que clubes y federaciones toman una serie de medidas para atenuar los efectos del coronavirus.

El anuncio más reciente es que UEFA suspendió la Champions y la Europa League hasta nuevo aviso. Todos los partidos de selecciones programados para junio también fueron pospuestos, incluyendo los repechajes para la Eurocopa.

A su vez, los organizadores de Wimbledon anunciaron que el Grand Slam de Londres quedó cancelado. Wimbledon se había jugado sin interrupciones desde 1946, tras la Segunda Guerra Mundial.

Otro comunicado importante en las últimas semanas es que los organizadores de Tokio 2020, tras un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional, confirmaron que los próximos Juegos Olímpicos comenzarán el 23 de julio de 2021 y finalizarán el 8 de agosto. Por su parte, los Juegos Paralímpicos iniciarán el 24 de agosto y se cerrarán el 5 de septiembre.

La noticia deportiva que destaca en Sudamérica es que la Conmebol decidió aplazar la Copa América para el 2021. El ente que rige el fútbol sudamericano hizo oficial la postergación, justo después de que la UEFA hiciera lo mismo con la Euro, que va a disputarse en varios países, algunos de ellos de los más afectados.

De esta manera, el torneo que iba a disputarse del 12 de junio al 12 de julio en Argentina y Colombia se realizará en 2021 a la par de la Eurocopa.

Por otro lado, el ente rector del fútbol sudamericano también le solicitó formalmente a FIFA postergar el comienzo de las Eliminatorias para septiembre de 2020.

Con respecto a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, la Conmebol estima que la competencia estará detenida al menos hasta el 5 de mayo.

En nuestro país, la Liga de Colombia fue suspendida hasta nuevo aviso. Y varios clubes también suspendieron sus entrenamiento por dos semanas.

ESPN te ofrece un seguimiento completo de todas las noticias sobre el impacto del COVID-19.