<
>

Nadadora Anita Álvarez, rescatada tras desvanecerse en la pisicina

play
Máxima tensión: el momento en que una nadadora fue rescatada, desmayada, de una piscina (0:25)

La estadounidense Anita Álvarez, que participa del mundial de Budapest, se desvaneció en la piscina y tuvo que ser rescatada. Las autoridades informaron que se encuentra bien. (0:25)

Anita Álvarez protagonizó el gran susto de la jornada en los Mundiales de Budapest tras desvanecerse mientras realizaba sus ejercicio; se encuentra fuera de peligro

HUNGRÍA -- La nadadora estadounidense Anita Álvarez protagonizó el gran susto de la jornada en los Mundiales de Budapest tras desvanecerse mientras realizaba sus ejercicio en la final de sólo libre de natación artística.

Un percance que se quedó en emergencia gracias a la rápida intervención de su entrenadora, la española Andrea Fuentes, que no dudó en lanzarse a la piscina para rescatar a su pupila.

Entre Fuentes y un miembro de la organización del torneo consiguieron sacar a la nadadora de 25 años de la piscina para que fuera atendida por el equipo, que rápidamente la sacaron en camilla del recinto.

Minutos más tarde, una vez terminada la prueba, el equipo estadounidense informaba en sus redes sociales.

Tras abandonar la piscina en camilla la nadadora se recuperó y se encuentra fuera de peligro, aunque como informó el equipo estadounidense será sometida a distintas pruebas en los próximos días para desvelar las causas del desvanecimiento.

La nadadora se mantiene por el momento en la formación del equipo que disputará la final de los Mundiales de Budapest este viernes. La alineación prevista del equipo estadounidense incluye a día de hoy a Álvarez, de quien Fuentes ya manifestó horas después del rescate que se encontraba perfectamente y así lo habían acreditado los médicos.

El equipo estadounidense fue octavo en la ronda preliminar este miércoles en la sesión matinal, también con Álvarez en su formación. La nadadora de origen mexicano disputó por la tarde la final de solo y fue séptima; al término de su ejercicio, que completó con normalidad, fue cuando sufrió el incidente.

Andrea Fuentes, ganadora de cuatro medallas olímpicas con España y luego seleccionadora de Estados Unidos, se tiró al agua nada más comprobar que su nadadora estaba desfallecida y la sacó del fondo de la piscina antes de que llegase el socorrista.

Fuentes ayudó luego igualmente a reanimarla.

Las redes sociales de la entrenadora española se han inundado de mensajes que elogian la rapidez con la que reaccionó y "salvó la vida" a Álvarez y que la consideran "un ángel".