Este domingo 31 de mayo finalizó la primera parte del Torneo Metropolitano B de la rama masculina. A partir del domingo 14 de junio comenzará la segunda etapa, que está dividido en zona Campeonato y Copa de Plata y se jugará por sistema Round Robin a dos ruedas.
Luego de ser disputadas las 11 fechas de la primera parte del año, los primeros cinco equipos de cada zona clasifican a la Zona Campeonato arrastrando puntos según en la posición en la que terminaron: el puntero suma 5 puntos, el escolta 4, el tercero 3, el cuarto 2 y el quinto 1 punto.
Los equipos clasificados de la B1 son: BANADE con 35 puntos (30 de la fase regular más cinco por clasificar primero), AACF Quilmes con 28 (24 + 4), GEBA B con 25 (22 + 3), Quilmes High School con 23 (21 + 2) y Lanús con 20 puntos (19 + 1). En la categoría B2: Vélez con 33 puntos (28 + 5), San Fernando B con 29 (25 + 4), Banfield con 26 (23 + 3), Ferro con 25 (23 + 2) y Puerto Nizuc con 16 (15 + 1).
Los primeros dos equipos de esta zona ascenderán de manera directa a la máxima categoría, mientras que el tercero jugará con quién finalice en el puesto 12 del Torneo Metropolitano A.
Los equipos que no cuenten con línea completa podrán competir en la Zona Campeonato pero no podrán ascender. Si eso sucede, el derecho al ascenso corresponderá al equipo que le sigue que tenga tira completa.
En la Copa de Plata participarán los seis equipos restantes de cada zona, y no tendrán arrastre de puntos, comenzando todos con cero. Los equipos que jugarán este torneo son: Municipaldad Florencio Varela, Luján RC, Marín Güemes, Cerro Pilar, Quilmes B, SAG Lomas de Zamora, Campana BC, Banco Provincia B, Berazategui, Estudiantes de La Plata, SITAS y Santa Bárbara B.
