El conjunto de Gonnet atraviesa un gran momento: con 27 puntos y nueve victorias en nueve fechas es el único líder de la tabla de posiciones del Campeonato B del Metropolitano de Buenos Aires. El objetivo propuesto para el arranque del torneo se cumplió y, en diálogo con ESPN.com, su entrenador Diego Cassani detalló cómo trabajarán de cara a lo que viene.
Tras un repechaje que contó con un partido de ida y uno de vuelta frente a San Fernando B, Santa Bárbara perdió la categoría en 2022. Desde ese día, comenzó el sueño del retorno a la A que lograrán únicamente si, al final de la temporada, se ubican en el 1° o 2° lugar de la general. Este año Cassani tomó las riendas y asegura: “somos un cuerpo técnico exigente”.
Respecto al gran inicio de certamen que tuvieron, el D.T. opinó: “Todavía falta mucho camino por recorrer, pero era importante arrancar de este modo. Vi al equipo comprometido con los objetivos que se plantearon”. Además, agregó: “Son chicos muy receptivos a lo que proponemos desde el cuerpo técnico. Eso está bueno porque nos hacen sentir cómodos a nosotros también”.
“Desde principio de año han mejorado mucho físicamente. Esa es una de las claves para la diferencia que han hecho hasta ahora en el torneo”, afirmó Cassani. “Algo en lo que ponemos el foco es en que la bocha esté siempre juego. Darle continuidad a infracciones y los laterales”.
El trayecto será largo pero los de Gonnet tienen las cosas claras: “Debemos seguir ensayando de la misma manera. Planificando, estando en los detalles, insistiendo con nuestro juego (ser un equipo intenso tanto para atacar como para defender)”, destacó el D.T. de Santa Bárbara que este domingo recibirá a Martín Güemes por la décima jornada del campeonato.