Pinoké, en caballeros, y AH&BC, en damas, se consagraron campeones de Países Bajos este lunes luego de dejar en camino a Bloemendaal y SCHC, respectivamente. Las definiciones comenzaron el sábado 27, con los partidos de ida, y culminaron el 29 de mayo tras los encuentros por la vuelta.
En la ida de caballeros, Pinoké empató 1 a 1 con Bloemendaal en su campo. Los dos tantos llegaron desde palos belgas: para el local convirtió Alenxander Hendrickx (50’) mientras que Arthur Van Doren (55’) hizo lo propio a favor de la visita. En el segundo duelo, Pinoké fue contundente y goleó 4 a 0: Marlon de Boer (31’ y 51’), Hendrickx (50’) y Morris de Vilder (54’) anotaron para el equipo que más tarde levantaría el trofeo.
En damas, la resolución final se dio en los shoot-outs: en el primer cruce, donde AH&BC ofició en su casa, igualaron 2 a 2 con goles de Hester van der Veld (10’) y Fiona Morgenstern (41’) para las locales y de Mette Winter (18’) y Yibbi Jansen (58’) para el SCHC.
La vuelta también terminó 2 a 2 en tiempo reglamentario: Laurien Leurink (2’) y Pien Dicke (56’) hicieron sonar la tabla en nombre de las subcampeonas en tanto que Fay van der Elst y Stella van Gils convirtieron para las dueñas del título. En los penales australianos, el AH&BC se hizo más fuerte y alzó la copa de la temporada.