<
>

Barcelona empieza la recta final de su preparación para el regreso

play
100% entrega: Messi recuperó y fabricó un golazo (0:19)

El increíble sacrificio del 10 argentino en la práctica del Barcelona, con grito de gol incluido. (Fuente: TW/@FCBarcelona_es) (0:19)

BARCELONA -- El Barcelona completó este lunes su primer entrenamiento colectivo, después de 20 sesiones desde su regreso tras el confinamiento por el coronavirus, en lo que se entiende la recta final de su preparación de cara a la reanudación del campeonato de Liga, marcado para el equipo de Setién el sábado 13 de mayo en Mallorca.

Fue, de acuerdo con la fase 4 de desconfinamiento permitida por el Consejo Superior de Deportes, la primera vez que Quique Setién pudo trabajar con la plantilla al completo, con las únicas ausencias de Ousmane embélé, quien sigue recuperándose de la lesión que le mantendrá alejado de los campos hasta el mes de agosto, y el canterano Monchu, que se lastimó en el entrenamiento del sábado y cuyo periodo de baja, que no se entiende prolongado, no fue comunicado por el club.

Sí estuvieron en la sesión Ansu Fati y Samuel Umtiti. El joven delantero trabajó al margen de sus compañeros la pasada semana aquejado por unas molestias en la rodilla, mientras que el defensa francés se lesionó en el sóleo de la pierna derecha el nueve de mayo, en la segunda sesión individual del equipo, cumpliéndose tres semanas de baja y volviendo al trabajo de campo este lunes, aunque no completó todo el entrenamiento al mismo nivel que sus compañeros.