<
>

CONCACAF 6, la gran incógnita en el grupo de Colombia en la Copa América 2024

Colombia ya conoce su destino en la CONMEBOL Copa América de Estados Unidos 2024. Será parte del Grupo D y, como en 2021, tendrá que medirse ante Brasil, Selección a la que derrotó hace poco por Eliminatorias.

Sumado a la Canarinha, la Tricolor también tendrá a Paraguay como rival. El último integrante de este grupo es "CONCACAF 6", rival que saldrá del ganador del repechaje de la CONCACAF Nations League.

CONCACAF 6: ¿qué rival puede tocarle a Colombia en el Grupo D?

De los seis participantes de CONCACAF que estarán en la Copa América 2024, cuatro ya están definidos: Estados Unidos, México, Jamaica y Panamá.

Los dos lugares restantes se definirán entre cuatro equipos, que quedaron eliminados la Nations League pero que aún así tienen la oportunidad de ganarse su tiquete al certamen de Selecciones más antiguo del mundo.

Las cuatro selecciones que pelean por el lugar son Costa Rica, Honduras, Trinidad y Tobago y Canadá.

CONCACAF 5 está en el Grupo A, en el que aparece Argentina como gran candidato. Este lugar está reservado para el ganador del cruce entre Trinidad y Tobago y Canadá, siendo este último favorito a lograr la clasificación.

Por el lado de CONCACAF 6, Colombia podrá recibir en su grupo a Honduras o Costa Rica, con un ingrediente: Reinaldo Rueda, actual DT de Honduras, tiene gran conocimiento sobre Colombia y su fútbol, algo que puede ser determinante en un posible cruce.

Lo cierto es que tanto Colombia como Argentina deberán esperar hasta la fecha FIFA de marzo para saber qué rival tendrán que enfrentar. Será en aquella fecha cuando ambos cupos restantes sean definidos de cara al certamen que comenzará en junio de 2024.