<
>

Falleció Vladimir Popović, entrenador que fue campeón en Colombia

@AsoDeporCali

Este lunes se conoció que el director técnico Vladimir Popović falleció a los 85 años de edad. El entrenador tuvo un paso importante por el fútbol colombiano en donde fue campeón de la Liga con Independiente Santa Fe en 1971 y con el Deportivo Cali en 1974.

El estratega serbio también dirigió al Atlético Nacional y a Millonarios, con el que estuvo cerca de ganar el campeonato de 1994, pero finalmente tuvo que resignarse con el subcampeonato. Fueron tres subtítulos los que alcanzó en su paso por el país cafetero. Los otros dos los logró con la escuadra azucarera del valle del Cauca.

También dirigió en Venezuela, fue técnico de la Selección de Perú, de la Estrella Roja de Belgrado. En su etapa como jugador hizo parte de Estrella Roja, VfB Stuttgart, Stuttgarter Kickers y UD Canarias. Además, fue jugador de la Selección de Yugoslavia disputando 20 partidos y participando en la Copa Mundial de Fútbol de 1962 en Chile y las eliminatorias para el Mundial de Inglaterra en 1966.

En Deportivo Cali confirmó su deceso con un mensaje en sus redes sociales en el que despide al entrenador y resalta su gran trabajo en la institución vallecaucana.