<
>

En vivo: las altas y bajas del mercado de pases del fútbol colombiano

Mientras finaliza el segundo torneo local del FPC, donde ya se están disputando los cuadrangulares semifinales, los clubes aprovechan para reforzar sus plantillas de cara a lo que será un 2023 con competencia local e internacional. En ESPN Colombia traemos toda las actualizaciones del mercado de pases, que promete mucho movimiento.

Los clubes comenzaron a hacer oficiales las salidas y contrataciones de sus equipos, como así también se genera movimiento en el mercado de entrenadores.

América de Cali

Tras una frustrante actuación en cuadrangulares, América hizo oficial la salida de un futbolista del equipo: Alejandro Quintana. El cuadro americano informó que el atacante argentino puso fin a su contrato tras lo hecho en esta instancia semifinal.

Atlético Nacional

Luego del triste final que le tocó vivir al Verdolaga en segundo semestre del FPC, quedando fuera de cuadrangulares de manera trágica con el penal fallido de Duque, el equipo de Autuori se desprendió de algunos futbolistas que venían siendo parte del plantel hace años y anunció dos contrataciones: la de Francisco Da Costa y la llegada de Juan Felipe Aguirre, defensor central.

Dentro de las salidas se encuentran la de Alexander Mejía, Andrés 'Rifle' Andrade y la de Daniel Mantilla.

Deportes Tolima

Los Pijao vivieron una situación parecida a la de Nacional. Tras un primer semestre bueno, donde alcanzaron la final y estuvieron en octavos de Libertadores, la segunda mitad del año estuvo atravesada por la fatiga y las lesiones que diezmaron al plantel de Hernán Torres. Al momento, Tolima anunció el fichaje de Brayan Gil de Alianza Petrolera.

En el apartado de salidas, se confirmaron las idas del chileno Rodrigo Ureña, quien seguiría su carrera en Universitario, de Andrés Ibarguen y Orozco.

Deportivo Cali

El cuadro de Pinto comenzó con los trabajos de cara a la temporada 2023. Sin caras nuevas aún, pero sabiendo que debe reforzarse, el Azucarero ya informó cuatro salidas para el próximo semestre: Agustín Vuletich, Guillermo Burdisso, Christian Mafla y Carlos Robles.

Envigado

La Cantera de Héroes aún no hizo oficial la contratación de un futbolista pero sí adelantó la lista de aquellos jugadores que no continuarán en la institución.

Se trata de: Diego Rodríguez, Juan Daniel Tegüé, Jesús Hernández, Francisco Báez, Yadir Meneses, Santiago Londoño, George Saunders, Luis Esteban García y Andrés Jiménez Aranzazu.

Once Caldas

Al igual que el Naranja, los de Manizales comenzaron a enumerar a aquellos futbolistas que dejarán de defender la camiseta del Blanco Blanco en 2023. Alejandro Bárbaro, Brayan Córdoba y Diego Valdés son los nombres.

EL MERCADO DE ENTRENADORES

Las plantillas no son los únicos puestos a reforzar por los equipos del FPC en estos meses. Atlético Bucaramanga sacudió este mercado de manera intensa. Primero anunció que Bolillo Gómez tomará las riendas del primer equipo. Sin emabrgo, trece días después el 'Bolillo' salió del puesto sin dirigir ni un encuentro por "inconformismo de la hinchada", según el club. Por otro lado, uno de los que está jugando cuadrangulares en este momento también decidió dar un volantazo en la dirección técnica: se trata de Junior.

Julio Comesaña salió tras un mal inicio del cuadrangular y en su lugar llegó Arturo Reyes hasta fines de 2023.

Independiente Santa Fe ya ha comunicado que Alfredo Arias no seguirá en el cargo de entrenador para el próximo año, puesto que el uruguayo será estratega de Peñarol hasta diciembre del 2023.