Erick Noriega dio el gran salto en su carrera en el 2025 luego de destacadas actuaciones con Alianza Lima a nivel continental, algo que le valió su fichaje por Gremio de Porto Alegre.
Hernán Barcos reconoció que recomendó al club brasileño a seguir al futbolista peruano y que finalmente adquirieron su pase tras la eliminatoria entre Alianza y Gremio por la CONMEBOL Sudamericana.
Barcos recomendó a Erick Noriega para Gremio
"Noriega, ustedes saben que yo estoy metido en el fútbol... el gerente deportivo de Gremio siempre me consulta sobre jugadores: 'fíjate si hay algún peruano'. Y yo le dije: 'míralo a Noriega'", reveló Barcos en Enfocados.
"Después, vienen a Perú a jugar contra Grau por la Copa Sudamericana y le digo: '¿Lo viste a Noriega?', y me dice: 'muy bien, lo estoy viendo'. Y a los dos meses me dice: 'Hernán, lo quiero a Noriega'", añadió.
"Yo hablo con el empresario de Noriega y le digo: 'Gremio lo quiere a Noriega'. Hablamos con Alianza y se hizo la venta de Noriega en 48 horas", agregó.
Hernán Barcos calificó a Erick Noriega como un "jugador diferente".
"Es un muchacho educado, formado, profesional. Cuando vos le hablabas que andaba en cosas o se estaba desviando en el camino, lo sentabas y le decía: 'Erick, no es por acá, no cambies, que no se te suba el humo, y el chico te escuchaba'. Y, después, dentro de la cancha, es un animal: si jugaba de central, lo hacía bien; si jugaba de seis, lo hacía bien; y si lo tenías que poner de nueve también lo hacía bien", resaltó.
El goleador de FC Cajamarca consideró que el seleccionado peruano tiene un "potencial absurdo".
"Creo que se va a ir a Europa en cualquier momento. Es más, ahora lo quería otro club brasileño y no lo dejaron salir. Tiene algunos sondeos de Europa. Para mí, será uno de los líderes de la selección, sin duda", cerró.
