<
>

Washington revelará nuevo nombre e identidad el 2 de febrero próximo

play
Tom Brady pide compasión para Antonio Brown (0:52)

El quarterback de los Buccaneers habla sobre la decisión de Antonio Brown de dejar al equipo a medio juego y pide que todos tengan compasión para el receptor. (0:52)

El equipo realizó el anuncio a través de un video en redes sociales donde se reconoce a los más grandes personajes en la historia de la organización

El Washington Football Team informó que el próximo 2 de febrero será cuando se dé a conocer el nuevo logo e imagen del equipo.

Después de dos temporadas con la franquicia empleando el nombre actual, uno que se eligió de manera transitoria --pero que ha sido considerado para mantenerse como el nombre final--, la franquicia propiedad de Dan Snyder conocerá finalmente su nueva identidad.

Washington hizo el anuncio empleando un video en redes sociales, donde se rinde tributo a algunos de los más grandes personajes que han pasado por las filas de la organización, incluyendo algunos jugadores actuales.

El equipo comenzó a competir en la NFL con el nombre de Boston Braves en 1932, aunque ese nombre duró apenas una temporada. A partir de 1933, emplearon Boston Redskins, y después de mudarse a la capital de los Estados Unidos en 1937, Washington Redskins. En el 2020 dejaron atrás el viejo nombre racista y discriminatorio contra grupos indígenas en los Estados Unidos para adoptar Washington Football Team, a pesar de que Snyder había manifestado en múltiples ocasiones en el pasado que nunca cambiaría el nombre a su equipo.

En tiempos recientes, la franquicia se ha visto envuelta en toda clase de polémicas, desde acusaciones por una cultura laboral tóxica, discriminatoria y de acoso, pasando por disputas entre los socios minoritarios con Snyder, hasta el episodio más reciente, donde un barandal se colapsó el pasado domingo a la conclusión de su partido contra los Philadelphia Eagles. Contrario a lo que informó el equipo, los fanáticos que cayeron al nivel de campo en el incidente negaron que el equipo hubiera ofrecido asistencia médica.

Washington fue el último equipo en integrar a jugadores afroamericanos a su plantilla, en 1962.

Washington se metió a la postemporada gracias a que obtuvo un título divisional en el 2020 bajo su nuevo nombre, aunque lo consiguió con una marca perdedora de 7-9. En la actual campaña, El club está matemáticamente eliminado de los playoffs con un registro de 6-10, marchando tercero en su sector.