<
>

Washington Football Team considera mantener el nombre de forma permanente, indica presidente del equipo

play
Washington, el rival a vencer en su división (1:52)

Sebastián Martínez Christensen explica por qué no pueden ser los Cowboys. (1:52)

ASHBURN, Va. -- El Washington Football Team pasó de ser un nombre genérico a uno que se considera seriamente como uno permanente.

Jason Wright, presidente del equipo, indicó que, conforme se acerca el momento de decidir, la base de aficionados de la franquicia ha adoptado cálidamente el actual nombre.

Wright enfatizó que no hay un claro contendiente para el nuevo nombre, de cualquier forma, el hecho de que algunos aficionados hayan recibido bien el WFT destaca lo que Wright dijo que desean más: una fuerte conexión con el pasado.

Previamente, Wright reiteró en una entrevista con ESPN lo que había dicho anteriormente, que el nombre Washington Football Team permanecerá en 2021 y que un nombre permanente se adoptaría en 2022.

La organización anunció en julio pasado que retiraría su anterior nombre, el cual había usado por 87 años.

“Hay un grupo de personas que han dado una cálida bienvenida al Washington Football Team”, dijo Wright sobre las opiniones que la franquicia ha recibido. “Algunas de las cosas que emergen de eso son que el Washington Football Team tiene algo que lo liga profundamente con nuestra historia. Se siente como que eso no es deshacerse de todas las cosas que hemos sido en el pasado, mientras que algo que es completamente nuevo quizá se sienta así.

“Es importante para una importante parte de nuestra base de aficionados sentir que esto es una continuación de algo contra un reinicio completo, algo totalmente nuevo”, agregó.

Wright también dijo que hay posibilidad de que un nuevo nombre se anuncie antes del final de la temporada 2021, aunque no hay una fecha específica.

“Mientras más pronto, mejor… es algo que he escuchado de la base de aficionados”, señaló. “Me gustaría que fuera lo más pronto posible, pero es difícil comprometerse a un momento en particular por la importancia de la dedicación, el rigor y asegurarse que hemos sido inclusivos con todos a quienes necesitamos escuchar. Eso trabaja contra la velocidad para tomar la decisión, pero nos movemos lo más rápido que podemos”, aseguró el directivo.

Wright dijo que el equipo recibió 15,000 sugerencias de 60 paìses y seis continentes (menos la Antártica) sobre el nombre y el nuevo logo.

La organización continuará con la recepción de sugerencias para el nombre y logo hasta abril 5.

Washington ha sido activo en buscar la opinión de los aficionados, al señalar que el equipo tomó la decisión desde hace mucho tiempo de mantener el esquema de colores del equipo con base en ellas.

Wright dijo que hará una aparición en el sitio de redes sociales del equipo llamado Clubhouse este miércoles por la mañana para hablar sobre el cambio de imagen. La franquicia tendrá una serie llamada “Making the Brand” para poner el proceso al alcance de los aficionados.

Wright dijo que el cambio de imagen va más allá del nombre y el logo, al citar que la experiencia el día del juego, desde el entretenimiento hasta las concesiones de estacionamiento e incluso la venta de boletos y la fundación benéfica de Washington. El programa de porristas fue cambiado para tener un grupo unisex de baile y la banda de marcha también volverá con una nueva imagen.

Wright dijo que la renta del FedEx Field expira luego de la temporada 2027 y que el equipo puede usar la retroalimentación con los aficionados en relación al nombre e imagen del equipo para los planes para un nuevo estadio.