<
>

Jugadores de la NFL exigen un mensaje más contundente de la liga contra el racismo

play
Estrellas de la NFL se unen en un poderoso mensaje para la liga (1:10)

Patrick Mahomes, Saquon Barkley, Odell Beckham Jr. entre otros mandaron un mensaje directo contra la NFL. (1:10)

Patrick Mahomes, Saquon Barkley, Odell Beckham Jr. y un número de jugadores estelares de la NFL aparecen en un video, enviando un poderoso mensaje a la NFL.

La pieza, que fue compartida en redes sociales de los jugadores, y que también incluye a figuras como Deshaun Watson, Tyrann Mathieu, y Ezekiel Elliott, pregunta abierta qué se necesitaría para que la liga escuche a sus jugadores. Uno a uno, los jugadores preguntan qué pasaría si alguno de ellos sufriera el mismo desenlace que George Floyd, el hombre negro que murió cuando un oficial de policía blanco de Minneapolis se hincó sobre su cuello por más de ocho minutos la semana pasada.

Los estelares hacen un repaso, uno a uno, de los nombres de víctimas de brutalidad policiaca en años recientes, antes de confirmar su derecho a protestar pacíficamente, y señalar que no debería tomar tanto tiempo para que la liga emita un comunicado donde se condene al racismo y la opresión sistemática de la comunidad negra, y se admita el error de haber silenciado a los jugadores en sus protestas pacíficas.

Roger Goodell, comisionado de la NFL, emitió un comunicado a nombre de la liga, donde se expresaban condolencias para las familias de George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery, y la liga reafirmaba su compromiso de tratar los temas sistémicos con los jugadores, clubes y socios, pero sin hacer una denuncia específica al racismo, o brutalidad policiaca, ni haciendo referencia a las protestas pacíficas que organizaron algunos jugadores en la NFL, siguiendo al ex quarterback de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, a partir del 2016 durante la ceremonia del himno nacional.