<
>

Burros Blancos y Águilas Blancas: corazón contra ejecución

play
Burros Blancos llegará a 'Final Politécnica' con el ánimo a tope (0:26)

El entrenador en jefe, Agustín López, confesó el ánimo de sus dirigidos de cara a la final de Liga Mayor. (0:26)

Así como el guinda y blanco se unen para representar los colores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Águilas Blancas y Burros Blancos se enfrentan este sábado el estadio de la Ciudad de los Deportes para disputar el título 2019 de la Conferencia Jacinto Licea de la Liga Mayor garantizándose, aun antes del kickoff, que se vivirá una fiesta politécnica.

Las motivaciones de uno y otro para desear ceñirse la corona son igual de valiosas.

Águilas Blancas buscará celebrar sus 50 años de existencia llevándose el título, con lo que también cortarían un ayuno de 27 años sin ser campeones y le permitiría a Enrique Zárate, head coach de los emplumados, convertirse en ser el primer exjugador y entrenador en alcanzar la gloria.

Del otro lado, Burros Blancos intentará sumar un segundo título bajo este mote (contando el obtenido en 2007 en la entonces llamada Conferencia Naciona), venerando las seis coronas antes conquistadas como Pieles Rojas.

En el análisis estrictamente estadístico, Burros Blancos salta como ligero favorito, luego de terminar el calendario regular invicto (6-0) y finalizar con la mejor ofensiva en los rubros de yardas por pase (mil 857) y yardas totales (dos mil 748).

Otras de las fortalezas del equipo de Zacatenco con sus grandes individualidades, encabezadas por el quarterback Alejandro García (jersey #9), quien terminó como el mejor pasador de la Conferencia (mil 662 yardas).

Entre su poderoso arsenal, sobresale nada menos que su hermano, Luis García (#7), quien finalizó la temporada como líder de atrapadas (39) y anotaciones por la vía aérea (seis).

Por su parte, Águilas Blancas apostará por una estrategia parecida a la que le llevó al triunfo en las semifinales contra Pumas CU: un juego cerrado, con pocos puntos, en el que su defensiva provoque intercambios de posesión.

El coach Zárate es conocido por ser un especialista en el rubro defensivo y tendrá en el linebacker José Cajiga (#3) uno de sus baluartes. El fiero defensivo emplumado terminó la temporada como líder en intercepciones (cuatro) y segundo en tacleadas (52).