<
>

Panthers mandan a Cam Newton en lista de reservas lesionados

play
¿Llegó el final de la era de Cam Newton en Carolina? (1:23)

Sebastián M. Christensen analiza la actualidad del QB de los Panthers, quien fue puesto en la lista de lesionados. (1:23)

CHARLOTTE -- Los Carolina Panthers, sin un plazo fijo para el regreso de Cam Newton de una lesión de Lisfranc, colocaron este martes al quarterback franquicia en la lista de reservas lesionados, poniendo fin a su temporada regular.

Newton agravó la lesión, sufrida originalmente en el tercer juego de pretemporada, en una derrota de la Semana 2 ante los Tampa Bay Buccaneers. No ha existido mejoría marcada en la rehabilitación.

Luego de que Newton visitó al especialista Dr. Robert Anderson este viernes en Green Bay, Wisconsin, la gerencia decidió que lo mejor para el quarterback era apagar al Jugador Más Valioso del 2015 en la NFl por el resto de la campaña.

"Por las últimas siete semanas, Cam ha seguido diligentemente un programa de descanso y rehabilitación, y sigue experimentando dolor en el pie", dijo el gerente general Marty Hurney en un comunicado. "Consultó a dos especialistas ortopédicos quienes estuvieron de acuerdo en que debe seguir el camino prescrito por el cuerpo médico del club, y que probablemente tomará un tiempo para que sane por completo.

"Hemos dicho desde el inicio que es imposible fijar un plazo a esta lesión. Nadie está más frustrado por ello que Cam".

Newton había perdido ocho partidos en fila remontándose hasta la temporada pasada cuando en la Semana 2 se reagravó lo que ha llamado una leve lesión de Lisfranc. Antes de eso, el primer recluta del draft del 2011 se había perdido apenas tres inicios en siete años.

Los Panthers seguirán adelante con el veterano de segundo año, el quarterback no reclutado Kyle Allen, quien acumula marca de 5-1 como titular esta temporada, y 6-1 en su carrera.

A Newton, de 30 años de edad, le resta un año de contrato. Tiene programado contar por 21.1 millones de dólares contra el tope salarial del 2020. En caso de que el equipo decida seguir sin él, se ahorrarían 19.1 millones de dólares bajo el tope salarial cortando a Newton al término de esta campaña.

Newton lidera a los Panthers en pases de touchdown (182) y touchdowns terrestres (58) de por vida. Se trata del primer quarterback en la historia de la NFL con al menos 50 anotaciones terrestres.

También es tercero en la lista histórica de yardas terrestres de la NFL para quarterbacks con 4,806 yardas. Michael Vick lidera a todos con 6,109, seguido por Randall Cunningham con 4,928.

"Se trata de uno de los competidores más fieros que he conocido durante mis más de 20 años en la liga", dijo Hurney. "En este momento, hemos decidido que la mejor decisión para regresar a su pie al 100 por ciento es colocar a Cam en la lista de reservas lesionados".