<
>

Ben Roethlisberger no necesitará cirugía 'Tommy John'

Mientras que la exacta naturaleza de la lesión en el codo derecho de Ben Roethlisberger sigue sin aclararse, el mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers no necesita la cirugía Tommy John, y “estará bien para la próxima temporada”, una fuente de la liga informó a ESPN.

“Hay completo optimismo de que estará listo para la siguiente temporada”, otra fuente confirmó. “Nadie está preocupado porque el siguiente año sea un problema”.

Roethlisberger, de 37 años, se espera vaya a cirugía de codo esta semana, de acuerdo a la primera fuente.

El entrenador en jefe de los Steelers, Mike Tomlin dijo en la semana que los detalles de la lesión de Roethlisberger serán confirmados luego de la intervención, basados en lo que los médicos encuentren en el proceso. Tomlin también citó el comunicado del jugador en el que planea honrar el contrato de tres años –que es hasta el 2021.

“Completamente intentará regresar de su lesión, es todo lo que escuchamos y estamos confiados en que hay muchas posibilidades”, dijo Tomlin.

Por este año los Steelers dejan el trabajo de mariscal en Mason Rudolph.

Pittsburgh ha creído en Rudolph desde que se saltaron a los Cincinnati Bengals en la tercera ronda del draft de 2017, para seleccionar a la estrella procedente de Oklahoma State antes que los Bengals pudieran. En aquel momento el entrenador en jefe de Cincinnati, Marvin Lewis, dijo que fue como si los Steelers hubiesen fastidiado el cuarto de guerra de los Bengals.

Los Steelers creen en Rudolph, en su talento y liderazgo, tanto que han decidido dejar su selección de primera ronda de 2020 a Miami, que les dio al profundo Minkah Fitzpatrick, porque confían en que no perderán mucho cuando se vaya Roethlisberger.