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Zancadas con giro, un ejercicio completo

ESPN Run

En el post de hoy veremos otro simple y efectivo ejercicio que, en pocos minutos, te ayudará a fortalecer tus piernas de una manera integral. Se trata de una variante de las clásicas zancadas, lunges o estocadas, pero con una sencilla variación que te permitirá hacer un trabajo más completo, haciendo énfasis en los glúteos, isquiotibiales y cuádriceps. A la vez, este ejercicio trabaja más la coordinación y el equilibrio, por lo que es ideal para mejorar la habilidad para moverse al correr.

Para hacerlo, ponte de pie con las piernas separadas al ancho de tus hombros, y da un paso adelante cruzando una pierna por delante de la otra a 45°, agachándote hasta que la rodilla que queda atrás esté a punto de tocar el piso, pero sin hacer contacto con él. Mientras bajes, separa ligeramente los brazos para equilibrarte. Luego vuelve a la posición inicial para repetir con la pierna contraria, y una vez que hagas el ejercicio con ambas extremidades esto será una repetición. Realiza 3 series de 12 repeticiones, descansando un minuto y medio entre cada serie.

Este ejercicio puede incluirse tanto en tu rutina de entrada en calor, como luego de correr, justo antes de realizar los ejercicios de estiramientos musculares y de movilidad. Ponlo en práctica regularmente y notarás los resultados.

¿Alguna vez realizaste este ejercicio o alguna variación del mismo?