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Dos errores comunes en la nutrición de los runners

ESPN Run

Realizar regularmente ejercicio físico no garantiza de por sí una vida saludable, sino que también debemos cuidar otros hábitos para lograrlo. Por dar ejemplo, hay runners que aprovechan que están entrenando para comer de más después de una corrida de larga duración. Otros, en cambio, comen de menos y toman suplementos buscando mejorar su performance. En ambos casos están cayendo en errores que muy posiblemente les traigan consecuencias negativas. Veamos ambos casos.

Cuando un corredor aprovecha los entrenamientos largos o intensos para luego comer en cantidades exageradas, está cometiendo dos errores. Primero, si está entrenado para bajar de peso éste no es el camino correcto. Si bien a medida que una persona entrena más tiende a tener más apetito, esto no significa que puede comer libremente. Aunque realices actividad física, si querés bajar de peso debes eliminar la comida chatarra de tu dieta. Por otro lado, cuando el cuerpo se somete a grandes esfuerzos necesita incorporar los alimentos adecuados para poder reparar los tejidos que se dañaron durante el ejercicio. Las encargadas de reparar los músculos son la proteína, que están presentes en carnes magras, lentejas, leche de soja y verduras de hojas verdes, etc. Entonces, después de entrenar prioriza los alimentos que contengan alimentos con proteínas.

El otro ejemplo que mencionamos anteriormente es el del uso indebido de suplementos nutricionales. Hay cientos de productos en el mercado y, por desgracia, la mayoría de ellos no hacen más que prometer resultados que nunca llegan a cumplirse. En líneas generales, los suplementos están recomendados para quienes realizan actividad física en forma profesional. Un corredor amateur bien alimentado, descansado y entrenado no debería necesitar de una ayuda extra para poder rendir en los entrenamientos. Pero el principal problema de estos suplementos no es que no cumplan sus promesas, sino que puede tener efectos adversos. Entonces, en lugar de invertir en pastillas, barras y polvos energéticos saca un turno con nutricionista deportivo, que será quien luego de analizar tu caso en particular te dirá si necesitas algún refuerzo en tu alimentación y en tal caso cómo lograrlo.

¿Cometes estos errores regularmente?