<
>

Se corrió un nuevo Maratón de Buenos Aires

Se disputó la 35° edición del Maratón de Buenos Aires y dejó una mañana llena de records en todas las categorías. Con poca humedad y 10 grados, las condiciones climáticas eran excelentes para que se desarrolle la carrera. Evans Kiplagat Chebet fue quien se quedó con la nueva edición del Maratón de Buenos Aires rompiendo una nueva marca del circuito.

Con un tiempo de 2h05m02s el keniata arribó a la meta justo por delante de Reuben Kipop Kipyego, quien también rompió el record con 2h05m21s.

Además, en la competencia por el título sudamericano Derlys Ayala (2h10m27s) y Joaquín Arbe (2h11m02s) fueron los dos principales protagonistas del día. El paraguayo y el argentino se mantuvieron juntos durante gran parte de la carrera y todo se definió en los últimos kilómetros cuando Ayala sacó la ventaja.

Arribaron en el quinto y sexto lugar respectivamente consiguiendo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Justo por detrás de ellos llegó el argentino Eulalio Muñoz (2h12m23s) que completó el podio sudamericano. Así, la definición del título local quedó para Arbe y el segundo lugar para Muñoz.

En cuanto a las mujeres, la ganadora del día fue la keniata Rodah Jepkorir Tanui con un tiempo de 2h25m46s y quienes la acompañaron en el podio fueron la etíope Demissie Mulu (2h30m48s) y su compatriota Faith Chamoi (2h32m54s).

En cuanto a los títulos argentino y sudamericano, los primeros lugares fueron para las argentinas Daiana Alejandra Ocampo (2h34m14s) y Marcela Gómez (2h34m43s), mientras que el tercer lugar fue para la brasilera Simone Ferraz (2h38m13s). El podio argentino lo completó Mariela Ortiz (2h46m16s). A pesar de los grandes tiempos logrados, ninguna de las atletas sudamericanas consiguió la marca para los JJOO.