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Copos de avena: un alimento sano y nutritivo

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En general cuando hablamos de cereales para el desayuno tendemos a pensar en las opciones procesadas, que en muchos casos contienen grandes cantidades de azúcar y a pesar de lo que muestran las publicidades no son para nada saludables. Es por eso que lo mejor es elegir opciones lo más naturales posible, y los copos de avena son un claro ejemplo de ello. Se trata de avena en estado puro, sin agregados ni aditivos, que puedes comprar en cualquier dietética o en supermercado de tu barrio. Es un producto que además de ser rico en proteínas, carbohidratos complejos, grasas insaturadas, fibra, vitaminas, minerales y un bajo índice glucémico, tiene un alto poder de saciedad, por lo que en definitiva nos ayudará además a controlar el peso corporal, al mismo tiempo que nos brinda dosis de energía suficientes. En otras palabras, este cereal es verdadero super alimento para la salud de los runners, debido a su composición nutricional.

En cuanto a sus aportes de minerales se destacan el potasio, el magnesio, el calcio y el fósforo. Todos ellos influyen en la musculatura y afectan positivamente a su funcionamiento neuromuscular, por lo que son clave para cualquier corredor. También es portadora de vitaminas que te proveerán de energía como las B5 y B1, esenciales en el metabolismo de los hidratos de carbono e influyentes, a su vez, en tu rendimiento deportivo.

Puedes consumirla en el día a día de diversas maneras, haciéndola parte de tus platos principales, postres o incorporándola al desayuno mezclándola previamente con leche o yogurt. En estos casos, déjala reposar en el refrigerador preferentemente desde la noche anterior, para por la mañana agregar frutas frescas, semillas o frutos secos (almendras, nueces, avellanas, castañas, etc). El resultado será un alimento rico, sano, poderoso y muy completo.

¿Sueles incluir avena en tu dieta?