<
>

Meritxell Soler brilló en Sevilla

A la hora de hablar de méritos para destacar, el debut de la española Meritxell Soler no pudo ser mejor en el Maratón de Sevilla. Completó la carrera en 2.26.36, logrando establecer la segunda mejor marca femenina del país de todos los tiempos.

En cuanto a los españoles en la rama masculina, el primero en cruzar la meta fue Ibrahim Chiakir con 2.09.16. “Es mi debut oficial. En Zaragoza no daba las condiciones ideales para hacer una buena marca. El año pasado me estaba preparando Sevilla, pero tuve una enfermedad. Aquí venía con muchas ganas. He entrando mucho y he venido muy mentalizado para bajar de 2:09:00, aunque al final he hecho 2:09:16. Estoy muy feliz ahora mismo. A disfrutarlo”, manifestó.

La ganadora fue la keniana Jackline Chelal que tuvo una marca de 2:20.28. El podio se completó con las etíopes Aberu Ayana Mulisa (2:21:54) y Urge Diro Soboka (2:23:04).

Entre los caballeros, Gadise Birhanu Shumie se quedó a unos pocos segundos del récord de la prueba, completando los 42.195 metros en 2 horas, 4 minutos y 59 segundos.