<
>

Plan para bajar de peso corriendo. Semana 1 de 4

Comenzamos un nuevo plan, esta vez con una rutina para perder peso. ESPN Run

Algunas personas corren para lograr completar ciertas distancias, otras para mejorar sus tiempos y otras por salud, entre las que se encuentran quienes quieren eliminar grasa de su cuerpo y así deshacerse del sobrepeso. En entregas anteriores te fuimos dando algunas opciones de planes de entrenamiento para quienes buscan un reto deportivo, y por eso hoy cambiaremos el eje para dar una opción a quienes buscan quitarse algunos kilos de más con el running.

La planificación es sencilla, y consta de 3 semanas, en cada una de las cuales correrás 4 días. Eso sí, ten en cuenta que es normal que en las primeras dos semanas subas algo de peso, pero en la segunda mitad del plan comenzarás con la pérdida de grasa, así que no te asustes. Y obviamente la idea es que acompañes este plan con una nutrición balanceada, sana y acorde, de modo que te permita hacer un adecuado déficit calórico de forma saludable.

SEMANA 1

  • Lunes: Descanso

  • Martes: Camina dos minutos y luego corre dos minutos. Repite 5 veces. Descansa 5 minutos y aprovecha para estirar. Luego busca una cuesta de 100 metros aproximadamente, y sube 4 veces al trote suave. Estira para finalizar la sesión.

  • Miércoles: Descanso

  • Jueves: Trota suave durante 5 minutos. Luego camina 1 minuto y corre 5. Repite 5 veces. Descansa 5 minutos y aprovecha para estirar. Luego corre a ritmo suave durante 5 minutos contínuos.

  • Viernes: Descanso

  • Sábado: Sesión de estiramientos completos, para descansar tu cuerpo.

  • Domingo: Camina 5 minutos y corre 5 minutos. Repite 2 veces. Luego realiza una rutina de 5 ejercicios diferentes de abdomen (varía entre plancha común, invertida, lateral, con elevación de piernas, y elevación de piernas y brazos, por ejemplo). Estira para finalizar la sesión.