<
>

Tatiana Calderón regresa a F2 gracias a la cantante Karol G

Al apoyo de Karol G se han sumado ya AVL RaceTech y Claro-Telcel, haciendo posible que Calderón regrese a la competición después de que su temporada en IndyCar se viera interrumpida

La colombiana Tatiana Calderón regresará este fin de semana al Campeonato FIA de Fórmula 2 gracias al apoyo que le brindará su compatriota Karol G, una acción que busca el empoderamiento femenino en el deporte.

Con el nuevo apoyo, Tatiana Calderón correrá en el equipo Charouz Racing System, en reemplazo del turco Cem Bölükbasi, y hará pareja con el brasileño Enzo Fittipaldi, nieto del brasileño Emerson Fittipaldi.

"Estoy muy contenta de poder relanzar mi temporada, pero sobre todo de poder hacerlo gracias al apoyo de Karol G, quien me ha dado la oportunidad de seguir compitiendo, de seguir soñando", dijo la bogotana.

Los logotipos Karol G aparecerán en al auto que Tatiana Calderón piloteará en los circuitos de Spa Francorchamps, Zandvoort, Monza y Yas Marina entre agosto y noviembre, en un gesto de empoderamiento y a la vez como parte de un llamado de apoyo a la carrera de la piloto colombiana.

"El automovilismo es de los pocos deportes donde hombres y mujeres podemos competir mano a mano si nos brindan las oportunidades y es lo que ella está haciendo por mi carrera, dándome esta oportunidad que gracias también a AVL RaceTech y Claro-Telcel hemos podido concretar", agregó la corredora.

Abogó por más mujeres en este y todos los deportes y reclamó porque haya más iniciativas que realmente promuevan la inclusión y el empoderamiento de la mujer en todos los campos.

A la vez destacó que el apoyo de Karol G le permitirá volver a la Fórmula 2 en donde seguirá midiéndose "a un muy alto nivel y agradezco también a mi nuevo equipo Charouz Racing System por la oportunidad".

Al apoyo de Karol G se han sumado ya AVL RaceTech y Claro-Telcel, haciendo posible que Calderón regrese a la competición después de que su temporada en IndyCar se viera interrumpida.

La bogotana se convirtió en 2019 en la primera y hasta ahora única mujer en competir de forma regular en la Fórmula 2, serie a la que regresa junto al equipo Charouz Racing System, con quienes tuvo la oportunidad de realizar las pruebas de post temporada en 2018.

El regreso de Tatiana Calderón será este viernes en las primeras sesiones de prácticas y clasificación del circuito de Spa-Francorchamps, en la provincia de Lieja (Bélgica), iniciando su reajuste a la categoría en la que participó por última vez unos tres años atrás.

El sábado tendrá lugar la primera de dos carreras y el domingo correrá la segunda en el previo del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1.