<
>

Pato O'Ward fuera en Nashville por choque; "adios crashville", senenció molesto

Más que abandonar la carrera, para Pato O’Ward este resultado signifique quedar fuera de la batalla por el campeonato de la IndyCar

La carrera de Pato O’Ward en Nashville terminó abruptamente debido a un choque múltiple. Más que el abandono de la competencia, para el piloto mexicano la lucha por el título de la IndyCar luce realmente complicada.

El regio muy molesto tuiteó: "No se alcanza a frenar. Adiós crashville".

Los circuitos callejeros siempre son complicados en tráfico, debido a que normalmente son angostos y las paredes están muy cerca. Justo esta fue la situación que llevo a una ‘carambola’ en Nashville, luego de un reinicio tras una bandera amarilla. Pato O’Ward tuvo que frenar para no pegarle a Will Power –uno de sus rivales por el campeonato. Sin embargo, Graham Rahal no pudo detener su auto y le dio muy duro en la parte trasera al Arrow McLaren SP número 5 del regiomontano.

El golpe dejó fuera a ambos pilotos. El McLaren de Pato O’Ward quedo con serios daños en la caja de velocidades y ni siquiera pudo llegar a los garajes.

Pato O’Ward arrancó quinto y estaba haciendo una carrera prudente e inteligente, conservando los frenos y ya con la llanta dura. Hasta ese punto parecía que el mexicano podría llegar en un buen top 5 con varios de sus rivales por el título por detrás.

Pato O’Ward llego a Nashville quinto en el campeonato con 46 puntos de desventaja contra el líder del torneo, Will Power.

Pato O’Ward, ganador de dos competencias en la temporada y segundo lugar en la Indy 500, tuvo un flojo inicio de campaña, pero una vez firmó su nuevo contrato con Arrow McLaren SP, tuvo buenos resultados que poco a poco lo fueron metiendo en ese mix de pilotos que pelearían el título.

La próxima fecha de IndyCar será en el ovalo corto de Illinois el próximo 20 de agosto. La última victoria de Pato O’Ward se dio justo en un óvalo corto (Iowa) en un fin de semana de fecha doble en la que el mexicano logró una cosecha de segundo y primer lugar.