<
>

F1: Aston Martin presentó el AMR24 con que correrán Fernando Alonso y Lance Stroll

play
Aston Martin revela el innovador AMR24 para la temporada 2024 (1:24)

La escudería de Fernando Alonso sacó a la luz el nuevo diseño para la temporada 2024 de Formula 1. (1:24)

El equipo Aston Martin de F1 presentó su auto 2024 con el que pretende acercarse a Red Bull


El equipo de Fórmula Uno de Aston Martin, donde corren el español Fernando Alonso y el canadiense Lance Stroll lanzó el auto que espera reduzca la brecha con el actual campeón Red Bull en 2024.

El equipo dice que el nuevo coche, llamado AMR24, es una evolución del modelo del año pasado, que comenzó la temporada compitiendo por podios regulares pero perdió terreno frente a sus principales rivales a mediados de año.

Después de ocupar el segundo lugar a principios de la temporada 2023, Aston Martin terminó quinto en el campeonato del año pasado, 22 puntos detrás de McLaren, 126 de Ferrari, 129 de Mercedes y 580 puntos de Red Bull.

A pesar de la importante brecha con el frente, el director técnico Dan Fallows confía en que su equipo aprendió las lecciones de su campaña de 2023 y cree que todos los rivales de Red Bull cerrarán la brecha con el frente de la parrilla esta temporada.

"Creo que, inevitablemente, cuando tienes un equipo al que le está yendo tan bien como a Red Bull desde 2022, es inevitable que haya algún tipo de convergencia en sus soluciones", dijo Fallows.

"Creo que, con las regulaciones que tenemos ahora, no es particularmente fácil tener autos que sean visualmente muy diferentes, por lo que creo que es inevitable que veamos algo de esa convergencia. Creo que lo que es, en muchos sentidos, más interesante es la convergencia en los tiempos de vuelta que hemos visto: la gente se está acercando mucho.

"Ahora nos interesa mucho encontrar el tiempo de vuelta a partir de detalles más pequeños, los elementos más detallados del piso y otras partes del auto. Pero aún queda mucho tiempo de vuelta por delante.

"Adoptamos el enfoque de que Red Bull es absolutamente vencible, eso es lo que perseguimos después de concentrarnos en ellos, y eso es a lo que aspiramos".

Aunque Aston Martin retrocedió en relación con sus competidores más cercanos el año pasado, Fallows cree que el equipo terminó 2023 con una fuerte dirección de desarrollo para el auto de este año.

"Siempre estamos buscando mejorar y aprender, y creo que cuando miramos la trayectoria de la temporada pasada, nos planteamos algunos desafíos y logramos resolverlos", agregó. Salimos al final de la temporada, superando algunos problemas que introdujimos en el coche a mitad de temporada y terminamos con un podio en Brasil.

"Así que demostramos que hay una enorme cantidad de determinación y capacidad en este equipo. Pero es importante para nosotros que eso represente impulso, y queríamos llevar ese impulso al invierno y a este auto, por lo cual estoy confiado en lo que hemos hecho", señaló Fallows.

El equipo ha mantenido a Fernando Alonso y Lance Stroll como pilotos este año y seguirá utilizando motores, cajas de cambios y ciertas partes de la suspensión trasera Mercedes.

Fallows identificó la nariz y el alerón delantero del nuevo AMR24 como algunos de los cambios más obvios en el diseño del automóvil, pero insiste en que se han mejorado muchas cosas más debajo de la carrocería.

"Hemos realizado cambios en todo el coche", dijo. "Es muy diferente en muchos aspectos: la mayoría de las piezas han cambiado.

"Pero en realidad sigue siendo esencialmente una fuerte evolución del coche del año pasado. Así que, en cierto modo, hemos construido sobre el final del AMR23".

"Hay cosas obvias que verás que son diferentes, como el morro y el alerón delantero, pero la carrocería será diferente. Obviamente también hay muchas cosas debajo del capó, pero obviamente intentaremos mantener algunas de ellas". secreto.

"El diseño de la suspensión delantera es similar al que teníamos en un AMR23 -un sistema push rod- y hemos heredado la nueva suspensión trasera de Mercedes. Obviamente nos dan la caja de cambios y la estructura de la suspensión trasera, así que eso también ha cambiado ligeramente con respecto al año pasado.

"Así que hay un cambio en la parte trasera, pero la parte delantera es muy similar".