<
>

Checo Pérez niega rumores de que chocó a propósito en Mónaco, tema que no se discutió con Verstappen

play
ESPN Racing: 'La relación dentro de Red Bull ha quedado muy sentida para el 2023' (2:37)

Escucha el episodio completo de ESPN Racing en las plataformas de streaming. (2:37)

ABU DHABI -- Checo Pérez negó haber chocado a propósito durante la clasificación para el Gran Premio de Mónaco y dijo que el accidente no figuraba en las conversaciones para aclarar las cosas con su compañero de equipo Max Verstappen luego del Gran Premio de Brasil del fin de semana pasado.

Las especulaciones sobre si Pérez se estrelló intencionalmente en Mónaco resurgieron el fin de semana pasado después de que los medios holandeses informaron que esa fue la razón por la que Verstappen rechazó una orden del equipo para ceder un puesto a Pérez en Brasil.

Antes del Gran Premio de Abu Dhabi de este fin de semana, Verstappen acusó a los medios de no informar la "historia real", pero se negó a confirmar la razón exacta por la que ignoró la orden del equipo.

Algunos informes indicaron que Pérez admitió más tarde a Red Bull que se estrelló a propósito en Mónaco para asegurarse de comenzar por delante de Verstappen en la parrilla del estrecho circuito urbano, pero negó que ese fuera el caso el jueves.

“Eso es especulación de los medios y creación de rumores”, dijo Pérez. "Como dije, todos somos conscientes de lo que está pasando dentro del equipo y queremos mantener todo dentro del equipo. Ese rumor es falso".

Cuando se le pidió que diera su versión de los hechos de la vuelta de Mónaco y abordara la especulación de que pisó el acelerador antes de tiempo para hacer girar su auto, Pérez agregó: "Estaba persiguiendo el tiempo de vuelta en Mónaco. Puedes revisar toda la vuelta y puedes ver que casi choco en la curva 1. Lo estoy dando todo.

"Es la última carrera de la Q3, y sí, la gente simplemente comete errores. Eso es todo cuando estás persiguiendo el tiempo de vuelta".

"Pero puedes ver que desde la curva 1 estaba jugando con el acelerador porque era donde estaba perdiendo el tiempo de vuelta y puedes ver en la curva 1 que casi pierdo el auto”.

Pérez también negó que Mónaco fuera parte de las discusiones entre los pilotos y el equipo luego de la orden ignorada del equipo en Brasil.

"No, discutimos lo que pasó en Brasil y pasamos por todos los escenarios, todos los errores que cometimos como equipo en lugar de no preparar la carrera lo suficiente y así sucesivamente".

Pérez dijo que él y Verstappen no habían hablado de Mónaco en ningún momento, pero no divulgaría las razones de su compañero de equipo para ignorar el orden del equipo en Brasil.

"Como dije, ya sea Mónaco u otras cosas, depende de él decírtelo", dijo. "No sé cuánto tiempo ha estado allí [en su cabeza]".

Pérez, quien tiene contrato para permanecer en Red Bull hasta fines de 2024, dijo que está feliz de dejar Brasil.

"Obviamente fue un mal presentimiento, pero creo que puedo dejar todo esto atrás porque mi prioridad es tener un buen ambiente para trabajar y poder confiar en mi compañero de equipo y confiar en mi equipo. Esa es mi prioridad".