<
>

Helmut Marko: "El objetivo es que Max y Checo acaben 1-2 en el campeonato"

play
Red Bull se roba los 5 momentos en el GP de Bélgica (0:44)

Max Verstappen y Checo Pérez se llevan el 1-2 entre los momentos más destacados del circuito de Spa-francorchamps. (0:44)

Luego de un sábado polémico, Hemut Marko enfría la situación con Checo Pérez

El doble podio que lograron Max Verstappen y Checo Pérez en el Gran Premio de Bélgica ocasionó que el mexicano recuperara el segundo lugar en el campeonato de pilotos y con esto recobrar la ilusión del asesor de Red Bull, Helmut Marko, quien desea que ambos pilotos finalicen en las dos primeras posiciones del campeonato mundial de pilotos.

El asesor principal de la escudería de origen austriaco señaló que el objetivo es que Max Verstappen y Checo Pérez logren algo que nunca ha tenido el equipo en toda su historia.

"El objetivo ahora es principalmente terminar primero y segundo en el campeonato por primera vez, nunca lo hemos hecho antes", dijo el expiloto a Servus TV.

Con una sonrisa en el rostro por ver a los dos pilotos haciendo el 1-2 en Spa-Francorchamp, Helmut Marko fue contundente al señalar que “aquí todo encajaba a la perfección”.

Helmut Marko señaló que Checo”hizo una carrera muy sólida. También se lo tomó con calma y tuvo todo bajo control”.

Además de señalar que Max Verstappen tuvo una carrera fácil, pues a pesar de iniciar desde la décimo cuarta posición contaba con una nueva unidad de potencia.

"Hay una facilidad con la que se está desempeñando así en este momento, es increíble. Es la combinación de confianza y la increíble clase de conducción de Max Verstappen", externó Marko.

Marko espera que sus pilotos puedan repetir el podio la próxima semana, pero insiste en que este fin de semana todo salió perfecto. "Aquí todo encajaba a la perfección", se alegra el asesor de Red Bull. "Ojalá sea lo mismo en Zandvoort y Monza. ¡Sería bueno ganar en casa!"

Checo tiene por delante el cierre de la temporada con las carreras de Holanda, Italia, Singapur, Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Emiratos Árabes Unidos. En varias de estas carreras el mexicano ha obtenido importantes resultados, por lo que el contador podría pasar la barrera de los 200 puntos y con ello ayudar a su equipo a obtener el ansiado campeonato de constructores, mismo que se les negó en las últimas carreras del 2020.