<
>

Checo Pérez se va de vacaciones a cinco puntos del subliderato de la F1

play
Checo termina quinto en una carrera repleta de remontadas en el Hungaroring (1:13)

El piloto mexicano partió desde el onceavo puesto para terminar en el quinto lugar donde su coequipero, Max Verstappen, se llevó un inesperado triunfo. (1:13)

Checo Pérez está cerca de Charles Leclerc mientras que Max Verstappen se va de vacaciones con 80 puntos de ventaja sobre el de Ferrari

La Fórmula 1 vivirá sus tradicionales vacaciones de verano, mismas que se presentan después de que el mexicano Checo Pérez logró recortar la desventaja con el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, quien se irá durante tres semanas con el segundo lugar del campeonato mundial de pilotos en sus manos.

Checo Pérez dio un giro de 180 grados al Gran Premio de Hungría. El viernes y sábado fueron grises para el piloto de Red Bull, quien calificó en la décimo primera posición, pero en carrera finalizó quinto y a su favor estuvo una falla estratégica de la escudería Ferrari, la cual volvió a cometer un nuevo error en la temporada y sentenció al monegasco al pasar de los lugares de podio a finalizar en la sexta posición.

Checo Pérez sumó 10 unidades en la carrera, pero estas fueron suficientes para comenzar su remontada por el subliderato frente a Charles Leclerc, quien solo contó con ocho unidades y ahora comenzará a ver al de Guadalajara a través de los retrovisores.

Sergio Pérez logró en Austria solo cuatro puntos, un cuarto lugar en Francia y un quinto puesto en Hungría. Estos números parecen insuficientes al estar a bordo del equipo líder del campeonato mundial de constructores y también se puede sumar un nuevo rival, George Russell, quien ha sumado tres podios en el mismo número de carreras y comienza a convertirse en una amenaza.

"Sin duda me he sentido más cómodo en esta carrera. Estamos haciendo buenos progresos, especialmente en esta carrera. Ayer, en la clasificación, entendimos lo que hicimos, así que espero que cuando volvamos después del parón veraniego, estemos en posición de ser mucho más fuertes. Creo que será fundamental para nosotros asegurarnos de que cumplimos", declaró Checo Pérez.

Desde Red Bull existe confianza de que Checo recupere su mejor versión y alcance los números que obtuvo durante las primeras 10 carreras, en las cuales logró un triunfo en Mónaco y cuatro segundos lugares.

“El tipo es un gran piloto, es nato, le encanta estar rueda a rueda con todos. Estoy convencido de que Checo se recuperará tras el verano", externó el jefe de Red Bull, Christian Horner sobre los puntos obtenidos por Sergio Pérez.

Las malas decisiones de estrategia de Ferrari han jugado a favor de Checo, pues Leclerc solo sumó ocho puntos en las últimas dos carreras, mientras que Pérez logró 22 puntos.

Checo Pérez puede irse a descansar con 173 puntos, por los 178 puntos que tiene Charles Leclerc. Por detrás de estos se alcanza a ver en el horizonte a George Russell, quien suma 173 puntos y llegó a la cuarta posición este mismo domingo.