<
>

Checo Pérez tendrá su propio equipo en la E1, donde compiten con botes eléctricos

El mexicano Checo Pérez expandió sus horizontes y este martes anunció su participación como inversor de un equipo de la categoría de botes eléctricos RaceBird, el UIM E1 World Championship, y que llevará por nombre "México"

La escudería competirá con los colores de la bandera mexicana y en la parte delantera contará con el logotipo tradicional del piloto mexicano "SP11". Checo tiene una relación de años con uno de los cofundadores de E1, Alejandro Agag, quien fue director de equipo y propietario del Barwa Addax en la GP2, para el que Pérez corrió y terminó como subcampeón en la temporada 2010 de la Serie GP2. Aquella temporada fue la catapulta para que Checo Pérez pasara a la Fórmula 1 con el equipo Sauber.

"Dada mi relación con Alejandro [Agag], he seguido de cerca lo que ha estado haciendo y sus diversos campeonatos, y creo que lo que ha logrado con la promoción de formas más sostenibles de automovilismo es encomiable. Ver a un equipo de carreras enarbolando la bandera de México en un escenario global será increíble y no puedo esperar a ver el RaceBird en acción por primera vez. He escuchado muchas historias positivas sobre el bote y el emocionante producto deportivo que E1 está tratando de crear para los aficionados con los eventos en la ciudad", dijo Checo.

Agag destacó la visión que tiene Checo tanto dentro de la Fórmula 1 como en sus decisiones que toma como empresario y donde será dueño de un equipo.

"Checo y yo seguimos siendo muy amigos desde que trabajamos juntos en la GP2, donde Checo conducía para mi equipo. En cierto modo, parece que las cosas han cerrado el círculo, ya que yo lo contraté como piloto y ahora Sergio ha creado su propio equipo en E1. No sólo es un piloto de carreras increíblemente rápido y talentoso por derecho propio, sino que también es inteligente y tiene todos los atributos necesarios para convertirse en el dueño de un equipo de éxito. Estoy encantado de dar la bienvenida a Checo a la familia E1 y estoy deseando ver cómo se desarrollan los planes para el Equipo México", expuso.

Rodi Basso, cofundador y director de E1, resaltó la llegada del piloto de Red Bull como inversionista para la nueva categoría que empezará a competir a partir de 2023.

"Con el Campeonato Mundial E1 de la UIM, nuestro objetivo es unir los equipos de carreras con los países y las marcas de las ciudades, y qué mejor combinación que Checo y su país natal, México. Checo es un piloto de gran talento y ganador de múltiples Grandes Premios. Que un nombre como Checo se asocie a E1 demuestra la fuerza de lo que estamos tratando de construir y cómo nuestro mensaje de promover aguas más limpias realmente resuena en la gente", declaró Basso.

Checo Pérez es uno de los varios pilotos de Fórmula 1 que invierte en categorías eléctricas. Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Jenson Button tienen escuderías en la Extreme E, la categoría de coches todo terreno que compiten en varias partes del mundo.

El E1 es el primer y único campeonato mundial de regatas totalmente eléctricas sancionado por la Union Internationale Motonautique (UIM), que es el organismo internacional que gobierna todas las actividades de motonáutica. El UIM E1 World Championship se estableció para crear una nueva, emocionante y competitiva plataforma de regatas en el agua basada en tecnologías eléctricas para proteger y restaurar nuestras aguas urbanas y zonas costeras.