<
>

Helmut Marko: Sergio Pérez se ha fortalecido, pero no hay nadie que pueda amenazar a Max

play
Análisis: 'En Francia, Red Bull puede tener ventaja sobre Ferrari y Mercedes' (1:25)

El análisis de Alex Pombo luego de conformarse la parrilla de salida para el GP en Paul Richard donde Checo Pérez largará tercero. (1:25)

Checo Pérez está cerca de su compañero de equipo, pero Helmut Marko considera que no será suficiente

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, consideró que no hay nadie en la parrilla que pueda hacerle sombra a Max Verstappen, ni siquiera su compañero en el equipo austriaco, el mexicano Checo Pérez.

Helmut Marko fue cuestionado sobre el nivel que ha mostrado Verstappen y si alguien podría darle alcance con los 208 puntos que suma en el campeonato de pilotos, ante esto fue contundente al señalar que “no hay nadie que pueda amenazar a Max “, pero sí consideró que Checo Pérez ha mejorado en su segunda temporada con la escudería de Milton Keynes.

"En principio, no tenemos un piloto número 1, pero también es cierto que no hay nadie que pueda amenazar a Max cuando se trata de toda la temporada. Ahora es lo mismo. Por suerte, Pérez se ha fortalecido", aseguró a Viaplay el expiloto.

El doctor Helmut Marko señaló en la semana que Checo Pérez tuvo oportunidad de ser piloto de Red Bull en años anteriores, pero sus representantes optaron por ir por otro camino, por lo que su oportunidad llegó hasta 2021.

“Lo teníamos (a Checo Pérez) en nuestra nómina desde que era adolescente. Nos impresionó particularmente su velocidad en tandas largas. Sin embargo, sus socios en ese momento decidieron seguir una carrera diferente. Por eso tardó en aterrizar en Red Bull Racing”, informó al podcast Beyond de Grid.

En otro tenor, Helmut expresó que la mejora del RB18 del 2022 les ha dado una ventaja, a pesar de los problemas que sufrieron al inicio de la temporada.

"Logramos volver a hacer el mejor auto este año. El único inconveniente es que tuvimos problemas de confiabilidad al comienzo de la temporada", destacó el directivo.

De cara al Gran Premio de Francia, Marko expresó que la intención de Red Bull no fue pelear por la pole, pues saben que su fuerte será el ritmo de carrera, donde se mostraron mejores en la tercera práctica y donde buscarán atacar a Charles Leclerc, quien se llevó el primer cajón durante la clasificación.

"Hemos tomado como punto de partida tener una buena velocidad de carrera y mantener el desgaste de los neumáticos dentro de los límites. Lo demostramos en la tercera práctica con tiempos impresionantes durante la tanda larga", declaró Marko a Servus TV después del trabajo del equipo austriaco, donde Max Verstappen logró la segunda posición y Checo Pérez saldrá en el tercer lugar.