<
>

Checo Pérez se mantiene sublíder de la F1 pese a abandono en Canadá

play
¡Se terminó para Checo! Así el momento en que abandona el GP de Canadá (0:37)

El mexicano tuvo complicaciones en su motor en las primeras vueltas del circuito de Montreal lo que lo dejó fuera de la carrera. (0:37)

Checo Pérez sostiene con alfileres la segunda posición del campeonato de pilotos en la Fórmula 1

Un fin de semana de pesadilla fue lo único que pudo frenar el buen paso de Checo Pérez, quien había sumado con Red Bull tres podios consecutivos y se había colocado en la segunda posición del campeonato de pilotos. Su retiro del Gran Premio de Canadá puso en riesgo su subliderato en el año, pero para su fortuna este se mantendrá un fin de semana más.

Sergio Pérez quedó fuera apenas en la vuelta nueve de la carrera, esto abrió la puerta para Charles Leclerc, pues vio cómo el integrante de la escudería austriaca quedó imposibilitado de ampliar este margen.

Checo Pérez llegó a Canadá con 129 puntos y una ventaja de 13 unidades sobre Charles Leclerc, por lo que el piloto de Ferrari necesitaba quedar entre los tres primeros lugares de la carrera, un pronóstico que podría hacerse realidad debido al buen rendimiento que tuvo durante el domingo y la remontada que mostró después de partir en la última fila de salida.

Leclerc concluyó la carrera en la quinta posición, un sitio que le otorgó 10 unidades y con las cuales hace temblar al tapatío, quien tendrá que mantener su ventaja en la próxima carrera que se celebrará en Silverstone.

Este resultado también fue un revés para Sergio Pérez en su pelea por el liderato del campeonato, pues tenía a Verstappen a una distancia de 21 puntos y ahora este margen se amplía a 49 después del triunfo del neerlandés en el circuito Gilles Villeneuve, el cual regresó al calendario de la Fórmula 1 tras dos años de ausencia debido al COVID-19.

Además, esta es la segunda carrera de la temporada en la que Checo Pérez no termina la carrera. La primera fue en Bahréin, donde ambos Red Bull no lograron terminar la carrera debido a los problemas de motor que presentaron.

Por detrás de Checo Pérez y Charles Leclerc marcha George Russell, quien este domingo finalizó cuarto y sumó 111 puntos, en la quinta posición está Carlos Sainz, quien fue segundo este domingo y tiene 102 puntos.

Por su parte, Lewis Hamilton aún se encuentra muy rezagado con 77 puntos y Lando Norris solo suma 50 puntos.