<
>

Llega la alta montaña y la etapa nueve tendrá un final exigente en alto con premio de primera categoría: Egan podría dar un golpe de autoridad

El Giro de Italia sigue con sus emociones y en su novena etapa los corazones se pondrán a mil cuando los ciclistas se enfrenten a la primera fracción de alta montaña. Un recorrido en el que el colombiano Egan Bernal puede dar un gran golpe de autoridad si decide atacar en alguno de los ascensos, sobre todo en el último cuando se llegue a meta y que tendrá la mayor exigencia del trayecto.

La novena etapa será una clara oportunidad para que Egan actúe y logre recortarle tiempo en la clasificación general al líder Attila Valter. El de Zipaquirá marcha tercero a 16” segundos del húngaro. El belga Remco Evenepoel es el segundo a solo 11”.

La prueba de este domingo 16 de mayo será de alta montaña con 158 kilómetros entre Castel di Sangro y Campo Felice. La fracción contará con cuatro puertos de montaña muy exigentes en los Apeninos, uno de tercera categoría al km 102, dos de segunda categoría sobre los kilómetros 35 y 135, sumado al de la meta que será el de mayor dificultad al ser de primera categoría.

Los últimos seis kilómetros los ciclistas se enfrentarán a un desnivel que promedia el 14% y a falta de los 1.600 metros finales cruzarán por un túnel iluminado que los llevará la recta final.

Sin duda que esta etapa de alta montaña traerá algunos movimientos en la general después de más de una semana de competencia y del desgaste que supondrá para algunos corredores el difícil trayecto.

El etapón del domingo aguarda por el protagonismo en los ascensos de quienes están llamados a ganar la Maglia Rosa como Bernal, Simon Yates, Remco Evenepoel o Alex Vlasov, entre otros.

La octava etapa partirá con Attila Valter como portador de la Maglia Rosa, Tim Merlier con la Maglia Ciclamino, Gino Mader con la Maglia Azzurra y el mismo Attila Valter con la Maglia Bianca.

Daniel Felipe Martínez es el segundo mejor colombiano en la general tras ubicarse en el puesto 12 y a 1' 06” del líder. Harold Tejada está a 5’:13”, Éiner Rubio a 18’:01”, Fernando Gaviria a 47’:45” y Juan Sebastián Molano a 1 hora 08’:27”.